Ovación

No juega pero irá al Mundial

Cristiano Ronaldo no actuará hoy ante Grecia por una dolencia muscular, aunque afirman que estará en Brasil

Sábado 31 de Mayo de 2014

Portugal se someterá hoy a su primera prueba antes del Mundial ante Grecia, un adversario que le trae malos recuerdos a los lusos. Aunque la noticia será que no podrá contar con su capitán y máxima figura Cristiano Ronaldo. El Balón de Oro de 2013 y quien viene de proclamarse campeón de la Liga de Campeones con Real Madrid el pasado fin de semana, se unió a la concentración nacional recién anteayer y apenas pudo entrenar por los dolores musculares que sufre en el muslo izquierdo desde hace varias semanas. Pero independientemente de eso el crack estará en Brasil porque así lo aseguraron desde el cuerpo técnico y médico del seleccionado lusitano.

"Cristiano estará con nosotros, pero ni él ni Pepe jugarán mañana (hoy)", anunció el seleccionador Paulo Bento en una conferencia de prensa en la víspera del primer duelo de preparación de su equipo. El delantero se limitó estos días al trabajo de rehabilitación para recuperarse de sus dolencias. "No vamos a poner fecha a su vuelta a la competición", precisó el entrenador, quien además aseguró que no van a tomar "ningún riesgo" con el capitán de Portugal sin estar "al ciento por ciento".

Al ser consultado sobre si existía algún riesgo de que Ronaldo se perdiera el partido contra Alemania el 16 de junio en Salvador, el director técnico dijo: "No creo que será así, pero tengo que considerar todos los escenarios".

En cuanto al partido de hoy en Lisboa hay que recordar lo ocurrido hace diez años, cuando Grecia se impuso en la final de la Eurocopa a Portugal, que era el gran favorito y el país organizador de aquel torneo, en una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol. Aunque los helénicos no pudieron volver a brillar en una gran cita desde entonces. ¿Lo harán en Brasil?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario