Ovación

No hubo fútbol para que se tome conciencia

Benjamín Biñale está mejor y es lo más importante. Se recupera y ya está fuera de peligro.

Lunes 26 de Agosto de 2019

Benjamín Biñale está mejor y es lo más importante. Se recupera y ya está fuera de peligro (ver La Ciudad), el tema es que no se repita una situación como la que puso en peligro a este chico de 8 años, que mientras se preparaba para salir a jugar un partido del baby fútbol con sus compañeros del club 7 de Setiembre, en cancha de Pablo VI, una bala perdida le impactó en la cabeza y puso en riesgo su vida. La demostración de apoyo se vio enseguida en toda la ciudad y la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), organizadora del partido, el jueves determinó la suspensión de la jornada del fin de semana en todas las categorías. Lo mismo hizo otra asociación de fútbol local (Ardyti).

En la ciudad hay muchísimos partidos cada fin de semana, con chicos desde 4 años, y el riesgo por hechos violentos es una constante. Obviamente no por lo que provoca la disputa del juego sino por la violencia que se vive muchas veces en los alrededores de las canchas.

Que no se disputara la jornada es para que se tome conciencia de la situación y que la pelota pueda rodar entre los chicos y jóvenes que juegan en cada partido.

El próximo fin de semana volverá la competencia en las distintas ligas y en la Asociación Rosarina se disputará la 6ª fecha del Molinas, por la zona Campeonato que lidera Central Córdoba y la misma jornada de la zona Permanencia. También continuarán las jornadas de la Copa Pinasco y la Copa Reyna.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario