No hubo clausura del Gigante y Central jugará con hinchas ante Colón
Los hinchas canallas podrán ver la despedida del equipo de Tevez el próximo lunes ante Colón. No prosperó la clausura del Gigante por parte del Ministerio de Seguridad santafesino.

Miércoles 19 de Octubre de 2022

Finalmente Central podrá recibir a Colón con público en las tribunas el próximo lunes, a las 16.30, en el Gigante de Arroyito, en lo que será la despedida del equipo de Carlos Tevez de la Liga Profesional. "Se jugará con público en el estadio", le confirmó a Ovación, Ricardo Carloni, presidente en ejercicio de Central.

Hasta este martes había fuertes indicios de que la decisión era la clausura total del estadio canalla. Pero a raíz de que el Ministerio de Seguridad de la provincia se tomó un día más en la resolución, en Arroyito se ilusionaban con que finalmente solo se iba a disponer un apercibimiento. Y así ocurrió: en la tarde de este miércoles se resolvió que los hinchas auriazules podrán estar en las tribunas ante el sabalero.

Los fuegos artificiales que se utilizaron en los dos últimos partidos, sobre todo ante Unión, fueron el motivo de la discordia con el Ministerio de Seguridad provincial, aunque se sabe que lo que más ruido hizo fue una bandera (“Permiso piden los giles”) que fue colgada en una de las cabeceras donde se suele ubicar la barra brava canalla.

La información que se manejaba desde principio de semana es que el dictamen sobre la suspensión del estadio estaba tomada y que a la misma sólo le faltaba la firma del ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi. Pero pasó un día más y todo cambió radicalmente. Habrá hinchas ante Colón.