El capitán de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi, dijo que "no habrá ningún inconveniente si llega un entrenador con otro estilo" y destacó que los jugadores "están a disposición del técnico", aunque aclaró que deberá explicar que "el camino que proponga es el mejor para ganar".
En declaraciones a la prensa tras el entrenamiento matutino a puertas cerradas en Bella Vista, Bernardi fue consultado sobre esta etapa que estaba viviendo el equipo a tres fechas del final y señaló que "es un final de torneo con altibajos. Indudablemente queremos terminar bien el torneo, lo necesitamos porque merecemos un buen final, digno, con esperanzas de mejorar el semestre que viene. El equipo se está adaptando a un montón de situaciones, al recambio de jugadores, a expulsiones y a lesiones".
Sobre las negociaciones que se llevan adelante para la elección del nuevo DT, Lucas apuntó que "más allá de los resultados que podamos tener de acá al final, la obligación de la gente que se ocupa del fútbol es observar, pedir informes y ver cuál es la mejor opción. Obviamente que si tenemos buenos resultados esa parte es más tranquila, con menos ansiedad. Deben elegir la persona que crean que es la mejor opción para este momento de Newell's. Obviamente que quien llegue va a encontrar un equipo con ausencias, porque hay un montón de jugadores que se van a ir".
Sobre si el hecho de haber jugado la Copa le había jugado en contra al plantel desde el punto de vista físico, el capitán leproso analizó que "siempre te da prestigio jugar la Copa. No es contraproducente, pero si después los resultados no se dan es otra cosa. En el análisis final quedan muchas cosas para ver de lo que se hizo y de lo que se pudo haber hecho, pero en ese momento se tomaron las decisiones que se consideraron adecuadas o las mejores. El problema es cuando hablamos con el resultado puesto. Pero siempre para Newell's es un privilegio jugar la Copa Libertadores".
Cuando se le preguntó qué le había dejado el paso de Alfredo Berti al frente del equipo apuntó directamente a las críticas que recibió el entrenador saliente: "Las críticas no me molestan, me molestan cuando desacreditan a la persona. Cuando se trata del análisis futbolístico no me molestan. Es más, las podemos debatir. Sería bueno que sean constructivas. Porque las críticas bien dirigidas posiblemente te hagan ver cosas que no se ven y te hagan abrir los ojos".
Sobre si el futuro entrenador de Newell's debería ser necesariamente alguien experimentado -y se le nombró los casos de Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca- dijo que "creo que la búsqueda del entrenador que necesita Newell's debe estar orientada a un estilo de juego determinado, esa es mi visión, mi sensación personal. Por eso me parece muy bien que se hable con un montón de entrenadores, que se tomen un montón de opciones, de charlas con técnicos para ver cuáles son sus pensamientos y tomar así la mejor decisión en cuanto a lo que Newell's quiere como futuro de algo que ya se ha logrado, que es una idea de juego detrminada. En cuánto a los nombres no me parece correcto que yo los analice porque nunca he trabajado con ellos. No me corresponde".
Sobre si el receso por el avenimiento del Mundial de Brasil serviría para dar un marco de tranquilidad a la llegada del nuevo DT, Bernardi planteó que "sabíamos de antemano que Lunari iba a estar hasta el final del torneo. No creo que sea bueno o malo para que se elija al nuevo DT. Sí me parece que sería bueno tenerlo al final de este torneo o al principio de las vacacioens, cosa de que todo esté mucho más claro y que tenga tiempo de trabajar, de cómo quiere el armado del plantel para arrancar una buena pretemporada. Ojalá lo puedan decidir rápidamente".
Sin embargo, no dejó de sorprender casi sobre el final de la rueda de prensa al ser consultado si el nuevo entrenador planteaba una línea de juego a la que estaba acostumbrado este plantel: "Ahí la respuesta la tienen los dirigentes. Pero si eligen un entrenador que tiene otro estilo de juego no habrá ningún inconveniente. Lo bueno es que logramos una identidad en un momento muy dificil del fútbol. Jugar de esta manera arriesgada, a nosotros como grupo nos pone muy contentos, más allá del entrenador. Lo malo es encontrar entrenadores para estos momentos. Pero no hay problemas si viene un técnico y propone otra cosa. Los jugadores están a disposición del entrenador, lo único es que deberá explicar, trabajar y convencer de que lo que el proponga es el mejor camino para ganar".