Ovación

"No hay ninguna necesidad de correr riesgos con Messi"

Martino dijo que va a cuidar al rosarino y que recién mañana se confirmará si podrá jugar ante Ecuador. “El equipo tiene una idea clara de juego, falta sincronizar movimientos”, dijo.

Lunes 30 de Marzo de 2015

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, aseguró esta noche que “no hay ninguna necesidad de correr riesgos” con los jugadores que presentan molestias, entre ellos, el caso de Lionel Messi, quien volvió a practicar de manera diferencia y recién mañana se confirmará si podrá jugar el amistoso frente a Ecuador.

“No hay ninguna necesidad de correr riesgos con Leo ni con nadie. Sería imperdonable para nosotros cometer alguna imprudencia por lo que juegan con sus clubes y por lo que nos vamos a jugar nosotros. La postura es de no correr ningún riesgo”, resaltó el técnico en conferencia de prensa, desde Nueva Jersey.

Sobre Messi, Martino agregó: “En zapatillas esta cómodo, se pone los botines y le duele. Mañana vemos si Leo jugará o no”.

El técnico anticipó además que en el caso de que el jugador del Barcelona no puede actuar contra Ecuador, su lugar lo ocupará Federico Mancuello, quien debutó en el seleccionado con un golazo de tiro libre frente a El Salvador.

Martino confirmó al arquero Sergio Romero como titular para mañana y dijo que “no está contemplado que comparta minutos con Rulli”, en relación al ex guardavalla de Estudiantes de La Plata.

“El equipo tiene una idea clara de juego, falta sincronizar movimientos”, admitió el técnico.

Sobre la Copa América, el torneo que se le avecina al seleccionado, el entrenador afirmó que su equipo tiene “el deseo y la intención de ganarla”.

“El atractivo es la Copa América, pero lo que digo es para todo un proceso. En septiembre hay amistosos. En octubre arrancan las Eliminatorias. Después hay otra Copa América. Los jugadores se tienen que ilusionar. Han venido futbolistas que han hecho sus primeras incursiones. Los futbolistas vienen y juegan. Esto recién empieza”, señaló.

En cuanto al rival de mañana, Martino comentó: “Ecuador es un adversario que nos va a servir mucho. Lo vamos a cruzar en la Copa América y en las Eliminatorias”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS