Ovación

"No hay más motivación que el clásico", sostuvo Maximiliano Rodríguez

El experimentado atacante rojinegro confió: “Merecemos una alegría después de tanto sufrimiento”. El capitán leproso agregó que “las palabras sobran, hay que demostrar y ganarlo”.

Jueves 21 de Abril de 2016

El capitán rojinegro no anduvo con vueltas. Reconoció la necesidad de Newell’s de cortar de una vez por todas la racha adversa ante el clásico rival. Es cierto que la malaria que persigue a la Lepra ante Central excede ampliamente al actual plantel y ni que hablar al cuerpo técnico que conduce Diego Osella, ya que para encontrar el último triunfo leproso en el derby hay que remontarse al Apertura 2008, por 1 a 0, con gol de Rolando Schiavi, y luego hubo 4 empates y 5 derrotas. Está claro que en los últimos tiempos la sequía no se pudo quebrar y creció muchísimo la ansiedad de los hinchas por celebrar ante los auriazules. En este contexto ayer enfrentó los micrófonos Maximiliano Rodríguez en el mediodía de Bella Vista, ya enfocado de lleno en la vigilia del apasionante derby rosarino.

“Estamos mentalizados para ganar los tres puntos. Nos estamos preparando para conseguirlo. Merecemos una alegría después de tanto tiempo de sufrimiento”, enfatizó el máximo referente del plantel leproso y remató la idea: “No hay mayor motivación que el clásico. Las palabras sobran, hay que demostrar y tratar de ganar este partido”.

Y agregó: “No me preocupa el rival, me preocupa mi equipo, si estamos bien tenemos las armas suficientes para ganarle a cualquiera. Pero si no estás bien o no estás concentrado, cualquiera te puede hacer daño. En los clásicos es difícil hablar de favoritos porque son partidos aparte”.

Claro que el encuentro se jugará en el contexto de un Central que pelea arriba y un Newell’s que está muy abajo en la tabla. Consultado sobre si más allá de la motivación lógica de jugar un clásico estaba el incentivo extra de intentar bajar a Central de la lucha por el campeonato, el volante ofensivo rojinegro aclaró: "Nosotros queremos ganarlo por nosotros mismos e inconscientemente también lo podés alejar al rival del campeonato. Ellos están peleando por salir campeones, pero tenemos que pensar en nosotros, en quedarnos con esos tres puntos y después se verá qué pasa con los que están en la lucha por el título. Tenemos que quedarnos con el triunfo y darnos una alegría".

Maxi siempre habló de Newell's y prefirió no comparar el presente futbolístico de uno y otro equipo. "Me preocupo por nosotros. Ya sabemos lo que significa este partido y entonces da lo mismo cómo llegués, lo tenés que ganar. Te tenés que preparar para ganar este encuentro y lo tenés que hacer de la mejor manera. Tenemos que estar bien concentrados, saber a lo que vamos a jugar y debemos tener la menor cantidad de errores posibles", se explayó la Fiera.

Respecto de los antecedentes de los últimos clásicos, en los que hubo amenazas a su familia, Maxi bajó los decibeles y expresó: "Ahora pienso en lo futbolístico, no quiero pensar en lo que pasó antes. Si no es volver a lo mismo y no vale la pena. Lo importante es jugar al fútbol y tratar de sacar el resultado adelante. Lo que pasó, pasó, pienso en lo que puede llegar a venir el domingo".

En referencia al buen desempeño de Mauro Formica en la última victoria ante Huracán indicó: "El Gato tiene una manera de moverse que hace jugar al equipo, es ofensivo también. Es un poquito el enlace entre los volantes y los delanteros, el que nos asiste por decirlo de alguna manera. Tuvimos buena dinámica, juego y muchas llegadas. Creo que fue, desde que llegó Diego (Osella), el partido más regular y fuimos justos ganadores. La entrada del Gato en ese partido nos vino muy bien".

Sobre su ubicación puntual dentro de la cancha señaló que "a veces hay equipos que te dejan jugar un poco más y tenés más espacios. En el partido ante Huracán estaba jugando de volante por izquierda, pero a la hora de atacar tenemos cierta libertad. Pero cuando tenés un jugador que te hace jugar un poco al equipo (como Formica) nos sentimos cómodos, empezamos a tener la pelota y entonces ahí nos soltamos. Si no tenés la pelota se hace muy difícil llevar el peso del partido. Porque siempre corrés detrás del balón".

Acerca de la urgencia de ganar un derby después de mucho tiempo, la Fiera aseguró que "si hubiésemos ganado el anterior también querríamos ganar este. Pero nos encontramos en una situación en la que lo tenemos que ganar, creo que no pasa otra cosa por la cabeza. Sabemos que podemos revertir la situación ahora. Nos tenemos que preparar para esto, para tratar de sacar el partido adelante y ganarlo porque lo único que nos sirve es quedarnos con los tres puntos".

Y agregó: "Son 90 minutos muy importantes. La motivación está en el sólo hecho de jugarlo. Lo que te acerca a la victoria es tener la pelota y generar ocasiones de gol. Todas las reglas son válidas para quedarte con los tres puntos. Lo tenemos que pensar de esta manera. Puedo decir que vamos a salir jugando desde abajo y o a darle fuerte para arriba. Pero lo que quiero es ganar este partido".

Para cerrar, enfatizó que "el clásico siempre es especial y lo tenés que ganar, cuando llegás al club lo primero que ves es cuándo se juega y lo querés jugar para quedarte con la victoria. Hay que mentalizarse para sacar el partido adelante".

Maxi es sinónimo de Newell's. Se formó en la cantera de Malvinas y triunfó en Europa y la selección argentina. Volvió al Parque, ayudó al equipo a ser campeón y ahora es uno de los referentes que busca revertir el flojo presente futbolístico del equipo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario