Ovación

"No hay margen de error", dijo Russo, DT de Central, sobre el choque por la Sudamericana

El DT de Central imagina una llave pareja con Boca, al tiempo que reconoció que "estamos con mucha ilusión, nos ha costado mucho llegar hasta acá”. Volverían Abreu y Donatti al equipo  

Lunes 01 de Septiembre de 2014

"Cada partido es distinto a otro, es Copa, no hay margen de error", dijo el técnico de Central Miguel Angel Russo respecto al partido del próximo jueves ante Boca, en Arroyito, por el partido de ida de la Copa Sudamericana.  

 
Además de reconocer que él le gusta jugar las copas, y de sostener que hay que disfrutarlo, sentenció que "estamos con mucha ilusión, nos ha costado mucho llegar hasta acá”. 
 
Central llega revitalizado a este partido, tras el buen triunfo ante Defensa y Justicia que además de permitirle mejorar el semblante también le posibilitó volver a sumar de a tres como para encarar con otro optimismo esta semana clave, de cara a la Copa Sudamericana. 
 
“Son partidos de 180 minutos. Hay que tener capacidad y categoría porque no hay margen de error”, dijo el DT, en conferencia de prensa, en la que además valoró lo que pueden llegar a aportar los jugadores de experiencia como Abreu, Caranta, Ferrari y Donatti, entre otros, con lo cual dejó entrever que tanto el Loco como el zaguero, que no jugaron ante el Halcón de Varela el último sábado, vuelven al equipo principal. 
 
“Estamos muy ilusionados, nos ha costado mucho llegar a hasta acá. Siempre cuando nos toca enfrentar algo importante me fijo donde estábamos antes. Sabiendo lo que te costó proyectas lo que querés lograr”, argumentó el entrenador, dando a entender lo que le produce jugar estas instancias. 
 
“Para algunos será la primera vez. Han hecho los méritos necesarios para llegar hasta acá. Ahora primero hay que disfrutarlo y después ser conscientes de la responsabilidad que tenemos. Nosotros somos conscientes de lo que buscamos, tenemos que explicarle a algunos chicos cómo se juega Copa, que es una sensación y una intensidad distinta”, sostuvo el DT, acostumbrado a jugar las copas. “A mí me gusta jugar Copa, me gusta que este club juegue Copa", argumentó el DT. 
 
Respecto al cambio de actitud que mostró Boca con la llegada del Vasco Arruabarrena en lugar de Carlos Bianchi, el DT no quiso meterse en la polémica. “No se puede medir, un partido es diferente a otro, no me gusta hablar. Yo prefiero quedarme al margen”.
 
Y enseguida dejó claro lo que piensa de situaciones como estas, al margen de los nombres: “En el fútbol no sirve lo que hiciste ayer ni programar para el futuro. Esto es supervivencia diaria pura. Cada partido es distinto a otro, es Copa, no hay margen de error”.
 
Por último, el DT se refirió al hecho de que Agustín Orión no haya sido convocado por el Tata Martino para la selección -eligió llevar dos en lugar de tres arqueros para el amistoso del miércoles- y abrió una polémica. “Seguramente cambió la metodología porque lleva dos arqueros en los amistosos, espero que de acá en adelante se mantenga porque son metodologías que hay que respetarlas. Si después se cambia estaremos en otra sintonía. Si uno tiene una metodología de trabajo y después la mantiene está bárbaro, pero si un día hay un amistoso y van tres arqueros la cosa cambia”, disparó Russo con cierta ironía y apuntándole por elevación al DT de la selección. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario