Ovación

"No haremos planteos porque la policía no actuó de mala fe"

El abogado de los barras de La Doce baleados en la autopista Rosario-Santa Fe, Paul Krupnik, dijo que Mauro Martín fue trasladado a Buenos Aires porque quería "estar cerca de su casa".

Lunes 27 de Agosto de 2012

Paul Krupnik, el abogado de Mauro Martín, el jefe la barra brava "La 12" de Boca Juniors, disparó contra el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, a quien apuntó como responsable del fracaso del operativo policial que ayer terminó con cinco heridos de bala, entre ellos su defendido.

Krupink se presentó hoy ante el juez de San Lorenzo, Eduardo Filocco, que entiende en la causa. "El motivo de la reunión es que el juez quiere saber con precisión en qué centro de salud quedó internado Martin, por si eventualmente lo necesitaría para alguna declaración", comentó el abogado, en declaraciones a el programa "La que se viene", que se emite por La Ocho.

"Además se les va a tomar indagatoria a otras tres personas que quedaron detenidas en Rosario y que pertenecen al grupo de Martin", detalló Krpnik.

Asimismo, el letrado señaló: "La versión de Martín, que es concordante con la de la policía, es que iba en su auto con su familia, acompañando a los colectivos y van con la policía en ese trayecto, que
los hace parar en la banquina. En ese momento estaba volviendo un grupo de hinchas que había intentado entrar a la cancha sin entradas y la policía los había mandado de vuelta, cuando ven a la gente
de Martín frenan y empiezan a disparar".

Con respecto a los motivos que llevaron la traslado de Martín a un sanatorio porteño, Krupnik indicó: "En principio quería estar cerca de su casa, ser tratado por su médico, quería ir al sanatorio donde habitualmente se trata, esa era básicamente la cuestión, además había cierto temor, había una custodia que puso la policía en la sala de terapia intensiva del Centenario, una situación complicada para el hospital".

También negó que se haya buscado darle a Martín protección judicial. "Eso lo descarto de plano, porque en este caso Martín es una víctima, no está imputado, no es una riña, una situación de ida y
de vuelta, él está parado al lado del vehículo y recibe un disparo en el estómago".

Por otra parte, afirmó, respecto al fracaso del operativo policial, afirmó: "Nosotros no vamos a hacer ningún planteo contra el personal policial, ya que no creo que haya actuado de mala fe".

"A mí me parece que, si se sabía que el grupo de Martín estaba yendo para allá y que había diez micros que volvían porque no tenían entradas, antes de mandarlos de vuelta por la autopista donde inevitablemente se iban a encontrar tendrían que haberlos retenido en Santa Fe o haberlos desviado", reflexionó Krupnik.

Consultado sobre el hecho de que Martín se internó bajo una identidad falsa, versión que dio a conocer el ministro de Seguridad provincial, el abogado se enojó: "Lo que quiere hacer Lamberto es correr el eje de la discusión. ¿Por qué no se preocupa un poco más por ver qué le falló en este operativo que, en medio de la policía, se agarran dos grupos de la hinchada de Boca, en vez de fijarse si Martín entró con
un apellido u otro, que es un detalle menor?", preguntó.

Y finalmente comentó: "Quizás entró con el apellido cambiado por una cuestión de seguridad, para bajarle el perfil a la cuestión y que nadie supiese que estaba ahí"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario