Newell

No fue invulnerable y tampoco agresivo

El conjunto rojinegro se mostró por momentos algo más audaz de lo habitual, pero no tuvo generación ni peso arriba. Encima fue muy largo y le otorgó ventajas a Libertad para que lo liquidara

Viernes 30 de Abril de 2021

Newell’s dio un paso atrás. No solo por lo que representa la derrota de ayer contra Libertad por 3 a 1 que le resta chances en la Sudamericana, sino porque defeccionó en su juego, siendo un conjunto vulnerable. A días de un nuevo clásico, no llega de la mejor manera.

Desde el comienzo, la lepra se repartió la pelota con Libertad. Trató de ser prolijo, pero perdió consistencia a medida que se arrimaba al área rival. Le faltó juego asociado. Formica no generó. Scocco anduvo impreciso. Los laterales-volantes Nadalín y Freytes no fueron opción para que el equipo atacase con amplitud. La lepra apenas insinuó con los intentos para desbordar de Cingolani y Marcioni.

La falta de contención de la lepra por el centro le fue dando libertad a Franco para enfilar gambeteando hacia el arco rojinegro, provocando que el conjunto paraguayo ejerciera un leve predominio, aunque sin alcanzar profundidad.

La escasa inventiva que reinó en el partido se quebró con un rapto de lucidez de Pablo Pérez. Metió un pase filtrado para que Scocco tenga como única oposición al arquero Silva. El delantero se tomó su tiempo y definió mal, permitiendo el desvío del uno.

La lepra fue perdiendo paulatinamente la posesión y la visita, por el contrario, impuso una mejor circulación, pero pisando poco el área de Aguerre, que apenas debió intervenir con un disparo de media distancia de Adrián Martínez.

Pero la que no aprovechó un rato antes Scocco sí la usufructuó Bocanegra. Apareció libre para conectar de cabeza el tiro de esquina servido desde la izquierda. Con poco, Libertad se ponía arriba.

Formica tuvo el empate, pero cayó al piso al intentar dejar en el camino a Silva. ¿Penal? El juez no sancionó nada.

Newell’s tenía que cambiar y Burgos introdujo cambios lógicos. Para conseguir llegada por los costados, metió a Cacciabue y Negri por Nadalín y Freytes. Y para que Pérez se mueva con mayor soltura, sacó a Formica para la entrada de Sforza. El adelantamiento de las líneas le dio la chance de ejercer el dominio territorial. Merodeaba el área rival, aunque no inquietaba.

Pero la lepra pecó de ser un conjunto largo y el equipo de Garnero no lo desperdició. Y dejó al desnudo la endeblez de algunos futbolistas rojinegros, que cuando los encaran no los pueden frenar.

Un contraataque rápido de la visita encontró mal parada a la última línea rojinegra y Adrián Martínez amplió el marcador.

El árbitro Ostovich cometió un grosero error al no cobrar penal para Newell’s por una mano de Iván Ramírez, que le hubiese permitido descontar. Los fallos arbitrales perjudicaron a la lepra, pero la realidad es que lo perdió por lo que no hizo.

En un contexto adverso, creció la incidencia de Pérez en la distribución, Cacciabue insistía por el costado derecho y Giani buscaba penetrar. Un tiro suyo fue despejado por la línea.

Las ganas de Newell’s chocaron con la serenidad de Libertad de esperarlo, no desarmarse y replicar a fondo. En una jugada de carambola, Bareiro anotó el tercero. El descuento de penal de Maxi decoró el resultado. Newell’s perdió por segunda vez seguida, la primera en la copa. La mala señal es que su rendimiento está en declive. Debe remediarlo de inmediato porque se viene el clásico.

Varios de los titulares en el banco

Si bien Germán Burgos acostumbra a sorprender con las formaciones, por los que venían jugando se supone que a varios de los posibles titulares del clásico los mandó ayer al banco. La mayoría ingresó en el segundo tiempo: Cacciabue, Negri, Sforza y Maxi. En tanto, Lema permaneció entre los suplentes. Todos ellos seguramente estarán el domingo. Hoy el plantel no tendrá descanso y se juntará para entrenar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario