Ovación

No fue el sorteo más favorable para Newell's

El equipo de Kudelka compartirá el grupo que aparenta ser el más competitivo de la fase Complementación. Debuta con Estudiantes, uno de los más flojos

Martes 08 de Diciembre de 2020

Sin clásico por delante, al menos no hasta una hipotética final de la zona complementación, Newell’s ya conoce a sus adversarios del grupo B de esta nueva etapa del torneo, con un sorteo que en un principio no le resultó el más favorable. Pero tampoco es que en el otro grupo haya conjuntos que puedan ser considerados accesibles. Para empezar, la lepra se medirá con uno de los equipos de peor rendimiento, Estudiantes de La Plata, en el Coloso. Se presenta como una buena ocasión para comenzar con el pie derecho.

La simple mención de Vélez y Racing ya merecen respeto por lo que representan en el fútbol argentino. También es cierto que no atraviesan un gran momento, en especial el equipo de Avellaneda, cuya campaña es muy mala. Frente a ellos se tendrá que enfrentar Newell’s, además de hacerlo contra Central Córdoba de Santiago del Estero, que acaba de quedarse sin entrenador, y Godoy Cruz, muy lejos del equipo que era fuerte de local.

Las especulaciones sobre un posible clásico se esfumaron en el principio del sorteo y de inmediato el interés de los hinchas rojinegros pasó por conocer a los rivales y el fixture. Y a primera vista, la lepra no cayó en el grupo más accesible.

Fixture.jpg

El sorteo determinó que el conjunto de Frank Kudelka recibirá en la primera fecha a Estudiantes, de pésimo presente bajo la conducción de Leandro Desábato. Los números del pincha hablan por sí solos. Todavía no ganó en el torneo. Perdió cuatro partidos y empató uno. Lo llamativo es que todavía no hizo goles.

La debilidad con la que llegará Estudiantes al Parque es un punto a favor para Newell’s. Y lo mismo se puede pensar del partido siguiente, en el que viajará a Mendoza para medirse con Godoy Cruz. En la fase de clasificación, el Tomba apenas rescató un empate, sufrió cinco derrotas y registra dos goles a favor. El equipo que conduce Diego Martínez no cuenta con futbolistas de renombre.

Si bien se sabe que Newell’s dependerá de sí mismo en esta etapa del torneo, las dos primeras presentaciones son una buena chance para sumar puntos.

Y lo mismo puede pensarse de la tercera fecha. Se medirá en el Coloso con Central Córdoba de Santiago del Estero, que hasta acá consiguió una sola victoria y que ademas en su último partido se quedó sin el entrenador por la renuncia de Alfredo Berti.

La siguiente presentación también será de local, con Vélez, que por diferencia de gol no clasificó a la zona campeonato. El conjunto de Marcelo Pellegrino está recién en formación.

En el cierre, Newell’s visitará al Racing de Sebastián Beccacece, que terminó último en su grupo, con un triunfo y cinco caídas. Atraviesa un mal momento, más allá de que está jugando la Copa Libertadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS