ovacion

"No fue el peor que jugamos", aseguró el Mono Burgos

Para Germán Burgos, su equipo no se jugó mal ante Gimnasia: "Hubo momentos de lucha y de juego".

Martes 27 de Abril de 2021

Germán Burgos encaró a la prensa tras la primera derrota en su ciclo como entrenador de Newell’s aclarando que no fue el peor partido de sus dirigidos.

“No fue el peor partido. Para nada. Hubo momentos en que luchamos y otros en que jugamos, ante un Gimnasia interesante con jugadores veloces. Estoy orgulloso por los jugadores, por lo que dieron por la camiseta. Hoy nos tocó perder, pero estamos haciendo un equipo bueno y sólido, tanto es así que Gimnasia debió cambiar”, evaluó el Mono sobre la actuación rojinegra.

Y luego analizó que quizás “no encontramos precisión en el primer tiempo y cuando lo hicimos llegó el gol. Esta semana trabajamos justamente esas situaciones de llegar al área con cinco jugadores. Con chicos muy jóvenes, a los que hay que darles minutos y que maduren rápido, siguiendo el plan desde que llegamos”.

El conductor leproso explicó el resultado anclándolo en las virtudes del tripero y agregó que a veces se meten atrás porque el rival lo hace mejor, como pasó al inicio.

“Físicamente están bien, es importante entrenar, pero más el descanso, no me preocupa”, aclaró Burgos sobre la seguidilla de encuentros que se vienen y aseguró: “Estamos preparados para todo”.

El Mono opinó que “todos los partidos son importantes, no hay que minimizar los anteriores”, indicó ante la inminencia del choque del jueves por la Sudamericana con Libertad y el clásico del domingo. Precisamente, sobre el partido que desvela a todo Rosario afirmó: “No dejo que nada de afuera me invada, yo voy siempre por la huella”, abstrayéndose de las emociones que rodean al derby.

El clásico, al caer el sol del domingo

Debido a los múltiples cambios que la Liga Profesional debió hacer para contemplar no sólo a la casi la mitad de los equipos que juegan copas sudamericanas sino a las restricciones en el horario en el área del Amba, finalmente el clásico entre Rosario Central y Newell’s se disputará el domingo como estaba estipulado pero a las 18.40. El horario tiene que ver con las restricciones a la circulación impuestas, con el objetivo de que si hay un ganador se limite la salida de los simpatizantes para festejar.

Es más, desde la provincia se especulaba con que incluso empezara más tarde, a las 19 o 20, pero así finalizará de todas formas alrededor de las 20.30, muy cerca de las 21 que es el horario límite.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario