Ovación

"No estoy preocupado por el presente de Newell's", dijo Cagna tras la derrota ante Banfield

Pese a que recién asumirá mañana oficialmente, Diego Cagna ya está al frente del plantel. “Estoy con ganas de empezar a trabajar cuanto antes”, dijo el sucesor de Torrente, quien además sentenció que le dio “bronca el resultado” y que se mostró entusiasmado con “revertir las cosas”. Hoy llega a Rosario.

Martes 04 de Octubre de 2011

Pese a que recién asumirá mañana oficialmente, en Bella Vista, el técnico Diego Cagna ya está al frente del plantel. Ayer estuvo viendo la derrota del equipo en cancha de Banfield y luego dejó algunas reflexiones sobre el preocupante presente del equipo que comenzará a moldear a partir de mañana. “Me dio bronca el resultado”, dijo el DT sobre la derrota, al tiempo que se mostró entusiasmado con poder “revertir las cosas”.

"No estoy preocupado, pero sí con ganas de empezar a trabajar cuanto antes”, dijo el técnico, quien hizo valer su intención de asumir luego del partido con Banfield, para tener más tiempo de trabajo, teniendo en cuenta que ahora tendrá casi dos semanas para estar junto al plantel y retocar lo que crea necesario, en vistas al duelo frente a Arsenal de la fecha 11 (viernes 14). “Me dio bronca el resultado de ayer", contó el técnico en el programa De Caño Vale Doble (de Radio Cooperativa).

Como se sabe Cagna estuvo en un palco viendo tanto el partido de reserva (ganó 2 a 1) como el de primera, junto a sus colaboradores Juan Fontana, quien será su ayudante de campo, y Agustín Malerva, el preparador físico. Junto a ellos estuvo también el manager Gustavo Dezotti y varios dirigentes.

La nueva derrota de Newell's dejó más dudas que las que había en la previa a este partido, las que habían derivado en la salida anticipada de Javier Torrente, en referencia al futuro del equipo a corto plazo, ya que se encuentra en las últimas posiciones del Apertura con 9 puntos, producto de apenas un triunfo, seis empató y un solo triunfo.

A la hora de explicar el mal momento del equipo, el nuevo técnico lo justificó en el hecho de que las malas rachas "tiran todo en contra y hacen ver las cosas peor de lo que están". No obstante, dijo que el plantel es para estar más arriba.

"Es normal que la gente tenga dudas, pero tenemos tiempo para revertir las cosas”, dijo el ex entrenador de Tigre y Colo Colo de Chile, quien dijo entender la preocupación y molestia del hincha. Al tiempo que aclaró que “todavía no nos pusimos una meta de puntos, lo más importante es empezar a jugar bien y sumar todo lo que podamos".

Respecto a cuál será el esquema con el que jugará Newell's bajo su conducción, el técnico prefirió no adelantar nada hasta tanto estar más en contacto con el grupo, aunque recordó que "en Tigre jugamos con todos los dibujos y nos fue bien. Quiero conocer mejor a los jugadores y después veremos".

Hoy seguramente Cagna estará en al ciudad y mañana comenzará el trabajo con el plantel, además de firmar el contrato respectivo, que lo ligará a la institución hasta 2012.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario