Clásico rosarino

No está convencido

Bidoglio sigue probando con qué 9 jugar: Insaurralde picó en punta, pero la pelea es entre tres.

Jueves 07 de Febrero de 2019

El tiempo se acorta para seguir probando y hoy sería el día clave para que Héctor Bidoglio defina al 9 que le falta para completar los once que saldrán a ganar el clásico. Ayer volvió a ensayar con todos los candidatos: Cristian Insaurralde picó en punta, pero Alfio Oviedo no quiere ceder la titularidad, Luis Leal pugna por recuperar su nivel para meterse otra vez de titular y Alexis Rodríguez también se entusiasma con hacerse un lugar, con chances porque el técnico ya demostró que lo tiene en cuenta.

Solamente falta el 9. Los otros diez futbolistas ya tienen su lugar asegurado, más allá que el DT no confirmó nada. Y bastante trabajo le da definirse.

Es que si no se hubiese lesionado Francisco Fydriszewski seguramente le hubiese dado pista, como hizo desde sus partidos al frente del primer equipo el año pasado.

Entonces le hizo lugar al paraguayo Oviedo, que no respondió en la hora que jugó en el partido ante Unión. Sin embargo, el delantero aún conserva chances porque hay que tener en cuenta que no fue asistido convenientemente para tener chances de gol. Además, es el más parecido a Fydriszewski por altura y presencia de área.

El que ingresó ante el Tatengue fue la última incorporación leprosa: Insaurralde. En pocos minutos se ganó una chance, claro que tampoco fue una actuación descollante para ganarse la titularidad sin discusiones, y menos para jugar de arranque el clásico, con menos de diez días en la ciudad y pocas prácticas futbolísticas.

Además, lo mejor de su repertorio se vio por el costado izquierdo, no dentro del área, donde Newell's necesitará presencia para atacar con todo a la dupla de centrales conformada por Caruzzo y Barbieri. Sin embargo, el propio jugador dijo que puede jugar de 9 y que a eso lo habló con Bidoglio.

También sigue ahí la Pantera Leal, aunque el hecho de que el DT no le dio minutos ante Unión y lo postergó al banco frente a Boca le quita chances.

Mientras que Alexis Rodríguez no es el típico grandote de área pero es una apuesta posible y el técnico lo conoce muy bien de cuando lo dirigió en reserva e hizo varios goles.

¿Y los otros 10? Fácil: Aguerre; Nadalín, Callegari, Fontanini y Bíttolo; Ribero y Cacciabue; Maxi Rodríguez, el Gato Formica y Víctor Figueroa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});