Ovación

"No es salvarse y listo"

Jueves 10 de Enero de 2008

Matías Donnet es uno de los referentes del plantel y uno de los jugadores con más rodaje a lo largo de su carrera. Por ello siempre es una voz autorizada para analizar el presente y el futuro. "El objetivo es el mismo de la temporada pasada. Sabemos en la situación que estamos. Ojalá salgan las cosas como uno pretende, que es permanecer en Primera, pero también hay que sacar muchos puntos para el próximo campeonato. Acá no se termina la historia con estos cuatro o cinco meses y decís te salvás y listo. A Newell’s en el promedio le queda todavía una campaña que no fue buena y hay que revertirla", expresó para graficar la situación leprosa.

  "La gente no quiere estar en este panorama, pero es lo que vivimos. Por lo que vi en este tiempo no entiendo cómo Newell’s está en esta situación. Los puntos (27) que hicimos fueron importantes. Fue un buen torneo, pero la tabla del promedio indica otra cosa y no la podés esquivar", abundó.

  La continuidad del cuerpo técnico y el proyecto futbolístico puede ser fundamental para no cambiar el rumbo en el medio del río. "Que nos conozcamos más entre jugadores y cuerpo técnico puede ser una ventaja, pero los que mandan son los resultados. Nosotros no nos tenemos que relajar, más allá de pensar que el grupo está consolidado y conocemos al técnico. Sólo nos sirve sumar. ", sentenció.

  El volante sostuvo que "hacer una pretemporada entera es beneficioso para cualquier jugador. Si se puede trabajar al ciento por ciento en toda esta etapa física después se sacan diferencias". Donnet llegó con Marini a mitad de los trabajos previos al Apertura.

A pesar de la llegada de volantes, como Scotti y Cabrera, Donnet expresó que "es una ventaja poder cumplir distintas funciones y que el técnico te tenga en cuenta". l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario