Ovación

“No es contra Newell’s, pero favorece alevosamente a Arsenal”

Pablo Morosano, secretario leproso, dijo que el propio Luis Segura encabezará el planteo. También habló del clásico, de política y del apoyo a Marcelo Tinelli como candidato en la AFA.

Viernes 14 de Agosto de 2015

Newell's hizo un planteo en AFA, fue escuchado y ahora aguardará que los puntos otorgados en primera instancia retornen al Parque. El tema en cuestión es por aquel encuentro con Arsenal, que incluyó un jugador suspendido y a pesar de haber ganado en cancha las tres unidades fueron a parar a Ñuls. Pero después el tribunal de apelaciones, en un fallo increíble, se los devolvió a los de Sarandí. "No es una resolución en contra de Newell's, pero sí favorece alevosamente a Arsenal", expresó con contundencia el secretario leproso Pablo Morosano, en la charla que mantuvo con Ovación, y —a la vez— confesó que el propio presidente afista, Luis Segura, se puso al frente del reclamo. No fue el único tema que tocó si no que repasó varios, como la situación de Milton Casco, la deuda en los clásicos, la cuestión política y hasta afirmó que "no nos opondremos a que Tinelli se presente como candidato a presidente de la AFA" (ver aparte).

"Hicimos un planteo en el comité por si alguno no estaba al tanto de los pormenores del fallo. La gran mayoría estaban interiorizados y muy preocupados por la resolución y con los alcances que puede tener a futuro. Se planteó la cuestión y se buscó una opinión común de los clubes. Se le va a pedir al tribunal que busquen el fallo y se actúe de oficio, que es la única manera que podría cambiarse lo decidido", contó el directivo para clarificar los movimientos que realizaron en la sede de la calle Viamonte.

—En base a lo que hablaron en la AFA, ¿ven que existe alguna señal de que pueda revertirse?

—Lo único que observamos es que hay un compromiso del comité y del presidente de la AFA de encabezar el planteo que hizo Newell's y que estuvo acompañado por la mayoría de los clubes.

—Si bien el revés en el fallo llamó la atención, ¿piensan que puede haber sido un vuelto, como se dice vulgarmente?

—No es una resolución en contra de Newell's, pero sí favorece alevosamente a Arsenal.

—Los argumentos que tomó el tribunal sorprendieron a muchos. ¿Cómo lo tomaron?

—El que dictó el fallo realmente nunca entró a un vestuario. Ni sabe que un rato antes del partido el club local confecciona la planilla, minutos después la completa el visitante y ahí se le entrega al árbitro. Es decir no hay tiempo material para analizarla. Tampoco el juez lo podría hacer. Además, todo esto genera una serie de inconvenientes porque si suponemos que el domingo un jugador de Temperley está mal incluido le decimos al referí; cómo se chequea en ese momento. Se demora el inicio y demás. Habría una serie de disparates que podrían generar un sinfín de avivadas. Entre 2014 y 2015 hay más de diez antecedentes en los que se falló de la misma manera en primera instancia. Para nosotros va más allá de los tres puntos, nos vemos obligados a hacerlo. Y tuvo eco en el comité ejecutivo y el propio Segura se comprometió a encabezar el reclamo.

—¿El tema Casco quedó totalmente cerrado o aún existe una chance de que se concrete la transferencia?

—Olympique aún no oficializo el nuevo técnico y nos comunicaron que mientras no haya uno no pueden decidir nada. Eso es lo que sabemos. Igualmente, no podemos esperar y lo que queremos es que el jugador se concentre en Newell's y no estar pendientes de lo que hagan los franceses.

 —En Buenos Aires se dice que Boca vendría nuevamente a la carga.

—Es probable, porque tanto Boca como River tienen interés y posiblemente puedan venir a buscarlo.

—Hoy no se piensa mucho en el próximo cotejo sino en el clásico. ¿Sienten una especie de obligación de ganar un clásico?

—Nos sentimos igual que antes del partido que jugamos hace dos semanas. La presión es siempre la misma. Hay que tener la tranquilidad y serenidad necesaria para jugar bien. Y dejar trabajar al cuerpo técnico y darle la tranquilidad a todos para que lleguen de la mejor manera.

—Pero sos conscientes de que particularmente el encuentro con Central acarrea una presión extra.

—Es normal. Es el más importante para todos los leprosos y el que todos deseamos ganar. Por más que uno no quiera desdramatizar vemos que no es así. Los dirigentes, jugadores, técnicos, hinchas y la prensa, todos lo vemos del mismo modo. No hay que esconderse a eso y es el momento de mostrar coraje.

—Un mal resultado también agita el ambiente político.

—Sí, a través de un resultado sucede eso. Nosotros estamos tranquilos por la gestión que estamos haciendo. Los embates políticos los tomamos con tranquilidad porque estamos muy confiados con lo que se está haciendo.

Respaldo a que Tinelli se presente como candidato

Newell’s apoya la postulación de Marcelo Tinelli como candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aunque esto no quiere decir que la dirigencia de la entidad del Parque de la Independencia lo votará. “No nos oponemos ni pondremos obstáculos para que pueda ser candidato a presidente y después esperaremos a que la asamblea decida. Que gane el mejor, esa es la postura de Newell’s”, sostuvo Morosano con respecto a un tema que hace varias semanas ocupa un lugar importante en los medios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario