Ovación

No es coloso de local

Newell's jugó tres partidos en su cancha con diferente suerte. El torneo pasado, con De Felippe como DT, era más rendidor.

Sábado 13 de Octubre de 2018

Si hay que destacar una virtud que tuvo Newell's en el torneo pasado con Omar De Felippe en la conducción técnica es la fortaleza que tenía el equipo en el Coloso. Es una cualidad que no repitió en el actual torneo. En una semana le toca Tigre de local y será una buena oportunidad para tratar de mejorar en ese sentido.

   La lepra recién ganó en su estadio en la presente Superliga en el último partido que jugó en el Coloso. Fue por 2 a 0 sobre Lanús, después de un primer tiempo en el que se sostuvo por las atajadas de Alan Aguerre. En los dos encuentros anteriores de local, igualó con Independiente 2-2 y perdió con Atlético Tucumán por 2-1.

   Estos resultados no fueron más que consecuencia del flojo rendimiento leproso frente a su público. Son apenas tres fechas, pero sirven para reflejar este presente del conjunto rojinegro.

   Diferente fueron las primeros presentaciones en el Coloso de De Felippe al frente de Newell's, en la Superliga anterior. Ganó tres partidos, a San Martín de San Juan (2-0), Tigre (2-1) y Talleres (2-1). Recién perdió en el cuarto encuentro, contra Independiente (0-1).

   Después de ese traspié, volvió a sumar triunfos, contra Defensa y Justicia (1-0) y en la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense (2-1). El equipo rendía mejor en casa. Es algo a recuperar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario