Ovación

No dejaron ingresar a Vila a la sede de la AFA pese a una orden judicial

El titular de la AFA, Julio Grondona, ordenó impedirle el ingreso del titular de Independiente Rivadavia de Mendoza y apurar la asamblea para que lo reelija presidente. Vila y otros 66 clubes fueron habilitados por la Justicia para participar de la asamblea y votar a Grondona o a otro.

Martes 18 de Octubre de 2011

Pese a la orden judicial que tenía el presidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza Daniel Vila para ingresar a la Asamblea, en la AFA no lo dejaron ingresar. "No nos dejan entrar para participar de la Asamblea", se quejó el dirigente por entonce, quien dijo que "la policía se está negando a actuar". El titular de la Lepra mendocina se quedó en la puerta de la AFA todo el tiempo que duró la Asamblea y la votación, pese a que en un momento apagaron las luces del hall de ingreso de la entidad.

Inicialmente el dirigente había logrado superar el vallado que estaba colocado en calle Viamonte, en el frente de la Asociación del Fútbol Argentino, y pudo ingresar al edificio de la AFA, aunque no  lo dejaban participar de la Asamblea, como tampoco a los 66 clubes que avalaban su candidatrura y que estaban dispuesto a votarlo como presidente, en una medida ordenada por la justicia.

Es por eso que Vila decidió salir de la AFA para hablar con los medios de comunicación que estaban apostados en el lugar y comunicarles lo que sucedía en el interior. "No nos dejan entrar para participar de la Asamblea", repitió una y otra vez el dirigente.

"Voy a entrar, tengo el aval de un oficial de Justicia para hacerlo", dijo el titular de la Lepra mendocina, quien además comentó que "hay una orden de ingreso de un oficial de Justicia y no nos dejan pasar".

"Salí a hablar con la prensa y ahora no nos dejan entrar. Están violando una medida de la Justicia y el derecho, y me deben tener aquí afuera para que no pueda votar", contó el dirigente.

"El requerimiento dice que hay 66 clubes que avalan mi candidatura a presidente y que tienen derecho a votar", remató el titular de Independiente.  

Todo esto en un día muy caótico en la AFA, luego de las denuncias por administración fraudulenta, el video con la cámara oculta a Grondona y otro pedido de postergación para la Asamblea, que presentó un club rosarino. Todo en el marco de un escándalo para el fútbol argentino, que en los últimos tiempos se ha acostumbrado a estos bochornos, desconociendo incluso los mandatos de la Justicia. 
 

Para que los clubes del interior tuvieran la chance de votar fue determinante la labor de algunos jueces, quienes entendieron que era necesario que la democracia también llegara al fútbol. Los jueces que avalaron la decisión son Carlos Cadierno, Marcelo Quaglia y Liliana Giorgetti.

Mientras que el abogado Hernán Raciatti fue el abogado que diseño la estrategia para que puedan votar los clubes del interior. este letrado es el mismo que logró que todos los socios puedan votar en las últimas elecciones en Newell's.
 

La previa

Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, llegó hace unos minutos a la AFA, donde se llevará a cabo la elección del nuevo mandamás del fútbol argentino. El dirigente mendocino es uno los principales opositores de Julio Grondona, pero no tiene derecho a voto

Luego del polémico video de Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA, la entidad que regula el fútbol argentino se mantiene bajo tela de juicio y no son pocos los que se mostraron en contra de la reelección del actual mandatario, como es el caso de Daniel Vila, dirigente de Independiente Rivadavia de Mendoza y uno de los más fuertes opositores de “Don Julio”.

En medio de un gran caos periodístico, el empresario argentino llegó a la Asociación del Fútbol Argentino y dejó clara su posición frente a la posibilidad de que Grondona vuelva a ser elegido como cabecilla del ente que comanda el fútbol.

“Vengo a participar de la asamblea y estoy concentrado en eso. Quiero participar para que se democratice el fútbol en la Argentina”, aseguró Vila antes de ingresar al edificio de Viamonte 1366, a donde entró junto con el subcomisario, que porta un mandamiento judicial con los nombres de los presidentes que debería habilitar para que integren la asamblea.

Vila es uno de los rivales más acérrimos de Grondona y en más de una ocasión elevó pedidos de que las elecciones no se efectúen.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario