El entrenador de Newell's Old Boys, Gustavo Raggio, admitió hoy que River no vendrá presionado el domingo al Parque para el compromiso por la 11ª fecha del torneo de Transición y destacó que el equipo tendrá que "jugar para ganar" y alcanzar al líder del torneo. El DT no confirmó el equipo pero deslizó que Tevez, Scocco y Víctor Figueroa irían al banco.
En diálogo con los periodistas al término del entrenamiento amtutino en Bella Vista, Raggio fue consultado sobre cómo llega el platel altrascendental choqaue del domingo a las 21.30 en el Coloso y al respecto indicó que "hicimos una buena semana y nos estamos rearmando. Estamos recuperando a jugadores importantes que estuvieron lesionados y a quienes les llevó mucho tiempo ponerse a punto, como ha pasado desde mi llegada como entrenador. Más allá de las condiciones hicimos una buena práctica de fútbol, pero no nos acercamos al ideal porque nos vamos rearmando sobre la marcha y tratando de poner el mejor equipo posible en cancha".
Sobre las presencias de Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa ante River dijo que "si yo tomé la decisión de que no inicien el partido es porque creemos que no están en condiciones necesarias de arrancar este partido que es sumamente importante para nosotros. Son lesiones musculares muy parecidas, pero son tres realidades completamente distintas. Por eso decía anteriormente que nos estamos rearmando y pensando en qué mejor equipo podemos poner partido a partido para tratar de hacer la mejor presentación".
Cuando se le preguntó si sería importante para Newell's sacarle la pelota a River o esperarlo y jugarle de contra señaló que "Newell's puede tener jugadores, por características, para jugar de contra pero no veo al equipo jugando de esa forma. Newell's vive de la pelota, los partidos en los que el equipo no ha tenido posesión los ha sufrido. Hemos sacado buenos resultados, porque ganamos en cancha de Boca, empatamos en cancha de Vélez, pero los hemos sufrido. Y más allá de todos los inconvenientes que estamos teniendo, el equipo vive de la tenencia y al no tenerla lo padecemos. Entonces es un buen escenario donde se va a desarrollar el partido y el que imponga condiciones es el que mejor va a salir parado. Al no tenerla, vamos a tener que tener una gran predisposición, que el equipo no tiene, a defenderla. Y sí intentando que sea lo más lejos de nuestro arco".
Al indicársele si el hecho de que River venga presionando -por su eliminación en la Copa Argentina y porque si pierde se le acercarán varios rivales- fue contundente: "No creo que River venga presionado, va primero. Todos los que venimos atrás tenemos que jugar para ganar y alcanzarlo. Puede marcar tendencia para cualquiera el partido del domingo y nosotros nos hemos preparado sabiendo que es una buena oportunidad para volver a ganar en nuestra cancha teniendo en cuenta que el último partido no nos fue de la mejor manera, ni cerca".
Sobre si consideraba necesario darle rodaje en cancha a Tevez, Figueroa y Scocco antes del clásico, siempre y cuando el partido lo permita, señaló que "siempre voy a pensar en las necesidades del equipo. Al principio, cuando íbamos por la 5ª o 6ª fecha, después de la lesión de Mauricio (Tevez) ante Estudiantes, uno intentaba minimizar el tema del armado del equipo. Ahora, armar once equipos distintos, es complicado sobre todo porque el jugador vive de la confianza del que tiene al lado. Pero todos los jugadores tienen características distintas y el estar rearmándonos permanentemente hace que el equipo no pueda encontrar el mejor funcionamiento posible".
Y amplió: "Sí tenemos que poner el mejor equipo en cancha. Si el partido lo permite y si decido que no inicien tanto Nacho (Scocco), como el Negro (Figueroa) y Mauri (Tevez), vamos a ver. Hemos tenido en todos los partidos imponderables de hacer cambios antes del final del primer tiemo. Intentamos no mirar más allá del domingo porque ese día jugamos un partido sumamente importante, contra el puntero del campeonato, contra el que mejor está jugando y tenemos que estar a la altura, juegue quien juegue, más allá de que no es un dato menor que tenemos futbolistas importantísimos afuera del equipo y están ingresando al equipo jugadores que vienen arrastrando procesos de no tanta continuidad. Sí tenemos una base de siete jugadores que juegan casi siempre, gracias a Dios".