Ovación

No contaban con Pernía

El Tanito vino de atrás para llevarse el triunfo en San Luis y no pierde la fe.

Lunes 21 de Septiembre de 2015

Matías Rossi, Agustín Canapino y Guillermo Ortelli, vaya qué nenes, ganaron las series y partían adelante en el repleto Rosendo Hernández de San Luis, donde ayer comenzó la Copa de Oro del TC. Y en un expectante 6º lugar lo hacía Leonel Pernía, que no entró entre los 12 pero ahora tiene motivos para soñar. Largó bien, aprovechó la lucha ajena y se quedó con una victoria de aquellas para pasar a entrar a la tabla de los 3 de últimos minuto, que se agregarán en la última fecha a aquellos que disputan el título, cumpliendo además con el requisito del triunfo. Mala jornada para uno de los zonales coperos, Juan Marcos Angelini, que abandonó, y aceptable para el otro, Facundo Ardusso, que al menos capturó puntos y quedó más cerca de la cima. Y pésima para el que llegó como líder, el Gurí Martínez, apenas 28º.
Pernía dio cuenta de Josito Di Palma y Ortelli, y quedó atrás de Rossi y Canapino, que intercambiaron posiciones en la punta hasta que se fueron anchos en la curva 3 a 10 giros del final y el Tanito aprovechó. El tandilense, que incluso arrancó la etapa final afuera de los 3 de último minuto, ahora es 2º en esa tabla y puede soñar, ya que eventualmente hoy tendría 44,5 puntos en la Copa de Oro y estaría 3º, cerca del nuevo líder Rossi.
En tanto, el furor de Rafaela, el Gurí Martínez, penó en clasificación, rompió motor en la serie y debió largar último. Recuperó bastante y finalizó 28º, pero el que llegó como puntero a San Luis ahora quedó 5º. Incluso lo superó el parejense Ardusso, que sigue disconforme con la falta de potencia de Dodge pero así y todo arañó un 7º lugar que lo acomodó. Arrancó la Copa de Oro a 23 puntos del entrreriano y quedó a 18 de Rossi.
Angelini, el de Carreras, sí perdió. También estaba a 23 y ahora quedó a 45 de la punta. Faltan 4 carreras y serán a todo o nada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS