Ovación

"No cedimos nunca el protagonismo anta Boca", dijo Raggio sobre Newell's

El DT dejó entrever que el viernes ante Gimnasia pondrá la misma base que viene de ganarle a Boca en la Bombonera, con la excepción del cambio de Corvalán por el lesionado Cáceres

Miércoles 13 de Agosto de 2014

“No cedimos nunca protagonismo más allá de la tenencia de la pelota", dijo hoy Gustavo Raggio, DT de Newell's, en la conferencia de prensa previa al encuentro del próximo viernes a las 20.30 ante Gimnasia, en el que pondrá la misma base que viene de ganarle a BOca por 1-0 en la Bombonera. 

 
Para ese partido, el DT realizaría un sólo cambio, que es obligado: el ingreso Claudio Corvalán en lugar del lesionado Marcos Cáceres, por lo que el Kichu Díaz pasará a marcar el lateral derecho, mientras que Corvalán lo hará en el izquierdo, tal como terminaron el partido ante Boca. 
 
"Vi un nivel de concentración de nuestros jugadores cuando no tuvimos la pelota casi a la perfección. Boca no nos creó ni un mano a mano y nosotros estuvimos mucho tiempo sobre el área de ellos”, argumentó el DT, sin disimular su conformismo tras el buen triunfo ante Boca que no solo le da tranquilidad para lo que viene, sino que le permite dejar atrás el mal trago de la Copa Argentina, donde la lepra fue eliminada muy tempranamente. 
 
De cara al próximo encuentro, el viernes ante el Lobo patense en el Coloso, comentó: “Creo que Gimnasia nos va a salir a apretar más arriba. La ausencia de promedios hace que haya planteos un poco más holgado, y eso nos sienta bien. Otro tipo de planteos nos puede costar”.
 
Carozo también se refirió a la inclusión de los tres volantes que a priori tienen la misma caractertística como Diego Mateo, Hernán Villalba y Lucas Bernardi, más allá de que el capitán es el que tiene más panorama del juego y manejo de los tiempos. “Me dejó muy conforme el rendimiento de los tres, son tres jugadores que han jugado en el mismo lugar, estuvieron a la medida del partido, desde lo táctico cumplieron lo que le pedimos", argumentó antes de afirmar algo que se puede leer como una sentencia: "Tranquilamente pueden seguir jugando juntos en condición de local. Más allá de los nombres el equipo ya tiene un perfil y ese perfil no lo tiene que abandonar.”
 
Como era lógico, teniendo en cuenta que es quien más lo conoce futbolísticamente, Raggio también se refirió al promisorio debut del pibe Mauricio Tevez. Un riesgo que asumió el técnico y que le terminó saliendo muy bien. "Lo tuve en el proceso formativo y me da mucha alegría por él, porque sé el esfuerzo y el sacrificio que hizo para llegar. Con la ayuda de los jugadores grandes es más fácil poner pibes, ellos alivianan la tarea de un entrenador", admitió el entrenador, quien enseguida reconoció que "a veces con los más jóvenes tiene un trato más paternalista, pero no significa que haga diferencias. Además fue casi un debut mutuo”.
 
Por último se refirió al nivel y a la falta de ritmo de juego -lógico- que evidecniaron algunos futbolistas. “A Nacho (Scocco) y Maxi (Rodríguez) le faltan partidos", al tiempo que reconoció que "a la defensa se tiene que consolidar", pero eso no fue impedimento para mirar el futuro con buena cara: "Ante todo eso soy optimista.”
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS