Ovación

Niños palestinos piden que Leo no juegue

Un grupo de 70 niños palestinos escribió una carta a Messi para pedirle que no juegue el amistoso que la selección nacional disputará contra Israel.

Martes 05 de Junio de 2018

Un grupo de 70 niños palestinos escribió una carta a Messi para pedirle que no juegue el amistoso que la selección nacional disputará contra Israel. "Estimado Lionel Messi: eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha. No sabemos si escuchaste hablar de ella (la localidad), pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida", dice la misiva. Ese "será un día triste", lamentan los menores, y le piden que no rompa sus "corazones" en un texto firmado por "los niños forzadamente desplazados de Al Malha".

Fuentes palestinas señalaron a la agencia de noticias EFE que la carta fue entregada el sábado en la Oficina de Representación de Argentina en Ramallah (Cisjordania) para que se la entreguen al jugador argentino.

La propuesta está rubricada por setenta niños, en relación a los 70 años que se cumplen de la Nakba (catástrofe, en árabe), como los palestinos denominan al nacimiento del Estado de Israel en 1948, que provocó el abandono o la huida de sus hogares de más de 700.000 palestinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario