Ovación

Ninguno quiere mostrar las cartas para el superclásico

El Muñeco afirmó que no tiene dudas para el partido en el Monumental, pero dejó abierto el juego en el mediocampo, donde hay cuatro postulantes para dos puestos.

Sábado 05 de Marzo de 2016

Marcelo Gallardo ayer mantuvo el misterio en cuanto al equipo que jugará el superclásico, aunque confirmó la ausencia entre los suplentes de Andrés D’Alessandro, porque “los tiempos” de su recuperación “son muy justos”.

   El Muñeco afirmó que no tiene dudas para el partido en el Monumental, pero dejó abierto el juego en el mediocampo, donde hay cuatro postulantes para dos puestos. El resto de las líneas las ocuparán sus habituales dueños, pero en el medio Mayada, Domingo, Gonzalo Martínez y Driussi son candidatos a ocupar una línea media conformada por cuatro hombres junto a Ponzio y Fernández.

   “No vamos a modificar mucho sino que vamos a intentar conectar los jugadores de la mejor manera posible, que haya fluidez y que nos pasemos la pelota entre nosotros, que parece lo más fácil, pero es lo más difícil en el fútbol argentino”, anticipó Gallardo.

   Para Gallardo, la premisa será además “buscar un funcionamiento” que River no tuvo en un torneo el que considera no puede perder más puntos. Por eso dejó claro cuál será el objetivo único en el superclásico: “No nos podemos conformar con otra cosa que no sea la victoria. Vamos a intentar jugar para ganar”.

   La probable formación para recibir a Boca será: Barovero; Mercado, Maidana, Mammanna y Vangioni; Mayada o Domingo, Ponzio, Fernández, Martínez o Driussi; Mora y Alario.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto apostaría por los ingresos de Rodrigo Bentancur y Federico Carrizo para visitar a River en el superclásico de mañana en el Monumental de Núñez. En ese sentido, quienes dejarían sus lugares respecto a la formación inicial que presentó el Mellizo en el 0-0 ante Racing por la Copa Libertadores, serían el mediocampista Pablo Pérez y el atacante Andrés Chávez.

   Luego del entrenamiento matutino en Casa Amarilla, se pudo saber que una posible alineación de Boca para el partido por la sexta fecha sería con Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insuarralde, Frank Fabra; Bentancur, Fernando Gago, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro, Carlos Tevez y Carrizo.

   Un panorama más claro, seguramente, se tendrá hoy cuando el conjunto xeneize vuelva a entrenarse y se defina la lista de los concentrados.

   Ayer, en la práctica a puertas abiertas, el que llevó la voz cantante ante el grupo fue el preparador físico Javier Valdecantos, antes que los titulares ante Racing se retiren al gimnasio para cumplir con movimientos regenerativos. Con ellos estuvo Daniel Osvaldo, ya descartado para el encuentro con River y también para el del jueves próximo frente a Bolívar en La Paz. El que se sumó a los trabajos con el grupo fue el lateral derecho Gino Peruzzi, que no juega desde el 10 de febrero, frente a San Lorenzo por la Supercopa Argentina, debido a una pubalgia. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario