Rusia 2018

"Ningún jugador quería salir en la prórroga"

"Lo que nuestros muchachos hicieron fue fantástico", aseveró con mucho orgullo el entrenador Zlatko Dalic.

Jueves 12 de Julio de 2018

Orgullo. Eso es lo que sintió Zlatko Dalic ni bien terminó el partido en Moscú. En medio de los festejos por el histórico pasaje a la final de la Copa del Mundo, el entrenador de Croacia confesó que "lo que hicieron los muchachos fue fantástico. Nadie quería salir en la prórroga", destacó en medio de la emoción. El seleccionador además elogió el carácter y la ambición de sus jugadores para disputar ayer otra vez un extenuante partido de 120 minutos en el triunfo ante Inglaterra.

La pequeña Croacia se clasificó para la final del domingo frente a Francia y todo es una fiesta en los balcanes. En base a buen juego, despliegue y mucho sacrificio colectivo demostró ser una gran potencia en este Mundial, que despachó lentamente a los pesos pesados como Alemania, Argentina, España y Brasil, entre otros.

"Quise sustituir en la prórroga, pero nadie quería salir", contó el técnico balcánico en medio de la celebración tras dejar en la lona a Inglaterra. "Todos decían «estoy bien». Nadie se rindió", agregó. "Siempre mostraron carácter", remarcó como con orgullo el técnico que asumió en octubre pasado cuando casi todos pensaban que al Mundial lo iban a ver por televisión porque Islandia obtuvo el pasaje de manera directa.

Al mismo tiempo, Dalic admitió que el desgaste físico de su equipo luego de ir a la prórroga en todos sus partidos en la fase eliminatoria de Rusia 2018 podría ser un problema para jugar ante Francia. "Fue nuestra culpa haber hecho tres prórrogas, por no haber marcado en el tiempo reglamentario", analizó el entrenador.

"Quizá podría ser un problema para la final, por la falta del tiempo para recuperarse, pero no habrá excusas", avisó. "Jugaremos como si fuera el primer partido del torneo", exclamó con firmeza el entrenador croata, quien ya hizo historia. Dalic también señaló que había pedido a sus estrellas jugar tranquilos, pese a tener la posibilidad de marcar un nuevo hito en el Mundial.

"Lo que les dije antes del partido fue que no había presión. Que llegaron a las semifinales, que ahora disfrutaran el partido. Y eso fue lo que hicieron", dijo de manera segura. La "generación dorada" croata en torno al astro Luka Modric superó ayer lo hecho por el equipo balcánico de 1998, que llegó entonces a la semifinal en el primer Mundial disputado por la joven república fundada en 1991.

El domingo, los croatas podrían levantar incluso su primera Copa del Mundo si consiguen derrotar a la poderosa Francia de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Material como para hacerlo tienen. Y lo vienen demostrando desde que llegaron a la inmensa y siempre rigurosa Rusia.

La salvada que valió el pasaje a la gran final

El desafío era muy intenso. Estaban 1 a 1 y se disputaban 98 minutos del tiempo suplementario cuando Sime Vrsaljko fue protagonista de la noche en Moscú. Es que el defensor le permitió a Croacia seguir con vida frente a Inglaterra al despejar en la línea de gol un cabezazo ejecutado con mucha furia por John Stones que tenía destino de red. Luego de esa acción llegó el bálsamo de tranquilidad cuando Mario Mandzukic clavó el 2 a 1 tras un yerro defensivo inglés. Pensar que Vrsaljko había estado en duda en la previa de esta semifinal. Incluso algunos medios europeos lo habían descartado. Sin embargo, el lateral del Atlético de Madrid se recuperó en tiempo récord de un esguince de rodilla y terminó siendo una de las piezas clave de la clasificación.
De esta manera, Croacia jugará la final del Mundial de Rusia 2018 frente a Francia, que eliminó a Bélgica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});