Ovación

Niell: "Logré cumplir el sueño de todo jugador de marcar en los clásicos y ser protagonista"

El delantero auriazul anotó el primer gol canalla el domingo ante Newell's y tuvo un desempeño importante. Había sido el autor del gol en el triunfo ante la lepra en el Parque

Martes 21 de Octubre de 2014

El delantero de Rosario Central Franco Niell no ocultó su alegría por haberle marcado goles a Newell's en los dos últimos clásicos y destacó que "todo jugador sueña con convertir en los clásicos y ser protagonista, gracias a Dios pude tener la fortuna de cumplirlo".

El atacante canalla destacó que "la concentración en los 90 minutos fue esencial" para quedarse con los tres puntos y al ser consultado sobre el secreto para -siendo un jugador de tan poca altura- saltar tan alto explicó con simpleza que "lo aprendí jugando al básquet".

Franco Niell lleva convertidos 37 goles como profesional y 16 de ellos los convirtió de cabeza con apenas 1,62 metro de altura. "Aprendí el tema de la distancia y el timming hacia la pelota jugando al básquet, de ahí mi práctica para el salto", dijo el exdelantero de Gimnasia La Plata y agregó: "En el patio de mi casa tenía el aro, me gustaba pisar la pared, saltar y volcarla". De la mano de Chiche Sosa, el delantero debutó en Argentinos Juniors con un gol de cabeza en un partido que terminó 1 a 1 frente a Colón.

Sobre el desarrollo del partido, Niell dijo que "fue un trabajo casi perfecto" de Central y resaltó que "la concentración durante los 90 minutos fue esencial para ganar el partido". Y apuntó al próximo objetivo: la Copa Argentina. "Estamos muy metidos en el partido de semifinal y la posibilidad de ser campeón, nos ilusiona lograr el objetivo de clasificar a la Libertadores", afirmó Niell a LT3.

Por último el atacante canalla dijo que "Centra es un club hermoso" y aseguró que está "muy cómodo en la ciudad". Y Cerró: "Me encantan los recibimientos cuando explota el Gigante de Arroyito, es algo muy lindo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario