Ovación

Nico Rosberg logró la pole en Bahrein, en otra día dorado de Mercedes

El piloto alemán compartirá la primera línea de la parrilla con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton. El tercer lugar de la grilla lo ocupará el finlandés Valtteri Bottas, de Williams.

Sábado 05 de Abril de 2014

 El alemán Nico Rosberg logró hoy la “pole position” del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin y mañana compartirá la primera línea de la parrilla con su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

El australiano Daniel Ricciardo logró el tercer mejor tiempo, pero saldrá décimo tercero por una sanción que le impusieron en la carrera de Malasia hace una semana.

El tercer lugar de la grilla lo ocupará el finlandés Valtteri Bottas, de Williams, que estará justo por delante del Force India del mexicano Sergio Pérez.

El español Fernando Alonso partirá noveno a bordo de su Ferrari, mientras que el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, no entró en la Q3 pero saldrá décimo por la sanción a su compañero en Red Bull, Ricciardo.

La escudería Mercedes volvió a demostrar que es el rival a batir por todos en el arranque de la temporada: el equipo alemán logró las tres “poles” hasta ahora disputadas y ganó las dos primeras carreras.

Rosberg, líder del Mundial con 43 puntos, dio su mejor vuelta en 1:33,185 minutos en el circuito de Bahrein, que albergará por primera vez en su historia un Gran Premio nocturno.

Segundo de la clasificación con 25 unidades, Hamilton cometió un error en su última vuelta que le impidió lograr su tercera pole consecutiva.

Vettel, cuyo Red Bull fue el más rápido a una vuelta en las últimas temporadas, se vio fuera de la Q3 por un problema en su caja de cambios.


“Tuvimos algún problema con la reducción de marchas”, explicó el alemán tras la sesión de calificación. “No pude extraer el cien por ciento del coche. Va a ser una carrera larga y pueden ocurrir muchas cosas”, advirtió el alemán.

Rosberg se mostró entusiasmado con la pole en la que será su carrera número 150 en la Fórmula 1. Además, en el circuito donde hizo su debut en la máxima categoría en 2006 y donde Mercedes aún espera su primera victoria.

“Me gusta venir aquí”, dijo. “Todo fue bien. Me sentí cómodo y logré hacer bien mis vueltas”, agregó.

“La pole está muy bien, pero mañana la historia será completamente diferente. No obstante, tengo confianza en mantenerme en la primera plaza”, advirtió.

Hamilton, que fue 17 segundos más rápido que Rosberg hace una semana en la prueba de Sepang, se mostró resignado.

“Uno no puede hacerlo siempre bien. Me bloqueé en la última vuelta, pero en general estoy contento opr el equipo”, aseguró.

Mercedes está en una magnífica posición de cara a la prueba de mañana, ya que los Red Bull partirán muy retrasados y los Ferrari también tendrán varios coches entre medio.

El finlandés Kimi Raikkonen será quinto en la parrilla, mientras que Alonso tendrá que conformarse con la novena plaza.

La segunda línea de salida también la ocupan bólidos propulsados por motores Mercedes.

Los organizadores de la prueba han instalado unos 500 focos de luz para iluminar el circuito, que se une a los de Singapur y Abu Dabi como sede de un Gran Premio por la noche.

La carrera será un desafío para pilotos y equipos, pues las sesiones de entrenamiento se programaron durante el día, bajo temperaturas más calurosas, mientras que la clasificación y la carrera se disputan tras la caída del sol.

“Las prácticas son en condiciones de mucho calor, así que el reto el fin de semana es que prácticamente hay que adivinar la puesta a punto”, advirtió Rosberg.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario