Ovación

Nico Córdoba fue de oro y Paloma Guerrero se adjudicó el bronce

Nicolás Córdoba está atravesando un momento excepcional y por demás de prometedor en la antesala de los Juegos Panamericanos.

Martes 23 de Junio de 2015

Nicolás Córdoba está atravesando un momento excepcional y por demás de prometedor en la antesala de los Juegos Panamericanos. Este fin de semana el Colo volvió a subirse a lo más alto del podio en su especialidad, barra fija, aparato que lo tiene posicionado como el mejor gimnasta del mundo. Pero en el logro no estuvo solo, Paloma Guerrero, atleta del club Provincial al igual que Córdoba, ganó el bronce en la prueba de suelo.
Los logros del Colo, oriundo de Alvarez, y de Guerrero se concretóaron en el Sudamericano de Cali, Colombia, donde ambos participaron individualmente y en equipo con los seleccionados argentinos. Junto a ellos estuvo el entrenador de Provincial y del conjunto albiceleste, Juan Carlos Pinto.
Córdoba, que desde el año pasado está instalado en Cúcuta, Colombia, entrenado con los mejores gimnastas de la región y a altas temperaturas, ganó el oro en Cali al completar la prueba de barra fija con 14.533 unidades. Además, Nico fue 7º en arzones y ganó el bronce junto al equipo argentino.
Para Guerrero, el logro fue aún más resonante. Y con 13.725 se dio el gran gusto de hacer podio en suelo.
Ahora, se vienen los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá, desde julio. Y es allí donde se espera que el Colo dé el zarpazo y se suba al podio, ese lugar al que se acostumbró en el último tiempo. Agallas y favoritismo no le faltan. Y este Sudamericano es otro empujón a la ilusión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS