Ovación

Ni un Mercedes adelante en el Gran Premio de Austria

Hamilton, penalizado, y su compañero Bottas no largan en primera fila en Austria. La pole fue para Leclerc.

Domingo 30 de Junio de 2019

El Gran Premio de Austria ofrecerá algo distintivo: no tendrá a ninguno de los Mercedes en la primera fila. Será una oportunidad única para el resto de cortar con esta racha ya insoportable para la Fórmula Uno de los triunfos de las Flechas de Plata, que ganaran los 8 carreras de 2019, 6 de ellos en manos del quíntuple campeón Lewis Hamilton, 4 de ellas en forma consecutiva. Charles Leclerc, con la Ferrari, rompió ese monopolio y el error del inglés al taponar sin querer la vuelta de Kimi Raikkonen, que le valió 3 puestos de penalización, llevó a Max Verstappen a acompañarlo en la primera fila.

En el circuito más corto de la temporada, pero uno bien veloz, Leclerc anduvo rápido desde el viernes y la pole la hizo con récord de la pista incluso. Hamilton fue 2º, pero fue penalizado y lo bajaron al 5º lugar dejando al casi local Verstappen (muchos holandeses fueron a verlo) segundo, a Valtteri Bottas tercero y al sorprendente Lando Norris 4º. Los Alfa Romeo de Raikkonen y Giovinazzi también figuraron alto y Sebastian Vettel no pudo hacer el último corte clasificatorio por un problema en la refrigeración del motor.

Además, Magnussen había sido 5º, pero le cambiaron la caja y bajó al 10º, Hulkenberg pasó de 12º a 16º por cambio de motor, Russell por taponar a Kvyat, Sainz había quedado 5º y bajó al 19º por cambio total de motor, lo mismo que Albon, que era 13º y partirá último.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario