Ovación

Ni la lluvia los para

Jaguares intensificó la preparación para el amistoso del viernes ante Georgia XV.

Miércoles 15 de Enero de 2020

El debut en el Súper Rugby está cerca y los amistosos ante Georgia XV aún más. Ante este marco, Jaguares intensificó ayer bajo una inesperada lluvia su preparación en el predio de Ingeniero Maschwitz, ya que la franquicia nacional mantiene una línea de trabajo y de a poco le va dando forma a la idea. La noticia del entrenamiento de ayer fue la ausencia del capitán, el rosarino Jerónimo de la Fuente, quien no participó de la práctica (que tuvo a la lluvia como convidada de piedra) por una lesión en el sóleo, mientras que Matías Orlando continuó con trabajos diferenciados, al igual que Joel Sclavi. Juan Pablo Castro, en tanto, se operó la mano tras sufrir la fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda y todavía le quedan unas cuatro semanas de recuperación.

Por esa lesión muscular, Jerónimo de la Fuente no formó parte del entrenamiento y será evaluado para determinar si estará presente en el primer amistoso ante Georgia XV, este viernes en el José María Minella de Mar del Plata.

Si el ex centro de Duendes no llega, apuntará su regreso al viernes 24, cuando en la cancha del SIC se juegue lo que será la revancha ante Georgia XV y la última prueba antes del debut ante Lions.

Hoy Quesada dará a conocer el plantel para el primer amistoso y de acuerdo a los resultados se sabrá si el ex centro verdinegro viaja a la Feliz o no. Orlando ya fue descartado. Con este panorama y teniendo en cuenta que los forwards realizaron sólo sesión de gimnasio en la práctica de la mañana, es difícil divisar un probable equipo para el viernes, aunque en la práctica, Quesada probó con una línea de backs formada por Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla como pareja de medios, Juan Cruz Mallía y Tomás Moroni como centros, y Bautista Delguy, Santiago Carreras y Emiliano Boffelli en el fondo de la cancha.

El rafaelino Mayco Vivas, ex Atlético del Rosario, habló del trabajo que viene realizando el plantel y destacó que “el sistema cambió y nos permite contar con nuevas variantes muy buenas y tener varias opciones a la hora de desarrollar nuestro juego”.

Más adelante, el pilar se refirió al partido del viernes ante Georgia XV, el primer amistoso de la temporada. “Georgia es un equipo muy fuerte pero el foco estará puesto en hacer nuestro juego. El partido del viernes será una buena prueba para ver cómo funciona todo lo que estamos haciendo en los entrenamientos de esta pretemporada”, concluyó.

Si bien los amistosos en Mar del Plata y Boulogne son lo que se avecina, independientemente de estos partidos ante los lelos, el centro de atención estará puesto en el debut ante Lions, en lo que será la primera presentación de Jaguares en el Súper Rugby 2020.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario