Ovación

"Ni 11 ni 23, un país"

Las albicelestes llegaron anoche a Buenos Aires, eufóricas tras igualar la revancha del repechaje a Panamá y clasificar al Mundial.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

"Llegamos con ventaja (por el 4-0 de la ida) pero aún así fue un partido intenso, al punto que perdíamos 1 a 0 hasta que Flor Bonse (Florencia Bonsegundo) empató y nos dio la tranquilidad de que ya estábamos en Francia". Estas palabras se las dijo ayer a Ovación, durante el viaje de regreso desde Panamá, la santafesina Amancay Urbani, la número 7 de la selección nacional de fútbol femenino, quien juega en Deportivo Alavés de España.

Ella, más Belén Potassa y las rosarinas Vanina Correa y Virginia Gómez fueron las cuatro jugadoras que representaron a Santa Fe en este repechaje y posiblemente sean las que vuelva a elegir el técnico Carlos Borrello para viajar a la VII Copa del Mundo Femenina de Francia, que se jugará entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019.

Tras lograr la clasificación en Panamá, equipo al que golearon por 4 a 0 en la ida, en Sarandí, y con el que empataron antenoche de visitantes, las chicas siguieron los festejos en el vestuario, donde levantaron como lema: "Ni 11 ni 23, un país".

Se siguen haciendo oír, como cuando el año pasado hicieron paro para reclamar mejores viáticos y condiciones para entrenar y competir. Como cuando se quejaron porque eran ellas quienes querían presentar una nueva camiseta y no que fuera una linda modelo quien ocupara su lugar.

"Después de tantos años sin participar en un Mundial, ser parte de este logro me llena de orgullo", dijo Urbani, en nombre de ella, de las 11, de las 23 y del país.

Además de Argentina clasificó Holanda, al eliminar a Suiza también en repechaje. Ahora sólo resta que cuatro equipos consigan un lugar en el certamen, tres de Africa y uno de Oceanía.

Los equipos clasificados para el Mundial son 20: Francia (organizador), España, Italia, Inglaterra, Alemania, Suecia, Escocia, Noruega, Holanda, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, China, Tailandia, Australia, Japón y Corea del Sur.

Los tres equipos de Africa surgirán de Copa Africana que se desarrollará entre el 17 de este mes y el 1º de diciembre en Ghana, mientras que la Copa de Naciones de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) definirá otro clasificado entre el 18 de este mes y el 1º de diciembre, en Nueva Caledonia.

El sorteo de la fase de grupos, con las 24 selecciones participantes, se realizará el 8 de diciembre en La Seine Musicale de Boulogne-Billancourt (Francia). Los partidos se jugarán en nueve ciudades galas, entre ellas París.

El último campeón fue Estados Unidos. Logró la Copa 2015, en Canadá. El subcampeón fue Japón. Y Argentina participó por última vez en China 2007.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});