Rusia 2018

Neymar volvió con gol y todo

Tras la lesión que lo puso en duda para Rusia anotó en el 2-0 ante Croacia, rival de Argentina.

Lunes 04 de Junio de 2018

Hace apenas tres meses el delantero brasileño Neymar estaba en la mesa de operaciones (lesión en el quinto metatarsiano) y en riesgo de ausentarse del Mundial de Rusia, lo que hubiera sido una baja sensible no sólo para Brasil sino para el mundo del fútbol en general. Pero todos esos temores se disiparon ayer, cuando Neymar volvió a la acción con movilidad, capacidad de pase y un brillante gol que celebró con su cirujano.

El resultado fue 2 a 0 ante Croacia, rival de Argentina en la fase de grupos. Una perla: con el tanto que convirtió llegó a los 54, la misma cantidad que tiene Gabriel Batistuta con la casaca albiceleste.

Para Argentina era un partido de especial atención. Porque Croacia es un equipo para ver detenidamente y analizar sus puntos fuertes y débiles. También por el lado de Brasil. Es que si Sampaoli y sus dirigidos creen que llegarán lejos, posiblemente se encuentren con la selección verdeamarelha.

En el partido disputado en Liverpool, el delantero de París Saint-Germain, que no jugaba desde el pasado 25 de febrero, ingresó al campo de juego tras el descanso en lugar de Fernandinho y le llevó apenas 23 minutos convertir. Fue el tanto que encaminó el triunfo brasileño sobre el equipo croata. Ya en tiempo de descuento llegó el golazo de Firmino.

El gol de Ney fue la mejor noticia para una selección que comenzó sufriendo para articular juego ante la firme marcación croata. Y lo dicho, inmediatamente después del gol, el astro brasileño corrió a abrazarse con el médico Rodrigo Lasmar, quien hace tras meses lo intervino quirúrgicamente en Belo Horizonte dando inicio a un período de recuperación contrarreloj, con la vista puesta pura y exclusivamente en el Mundial.

De Croacia, poco y nada. Sampaoli pudo haber tomado nota de un rival que tiene algunos jugadores de renombre pero al que colectivamente le cuesta bastante. Igual, con Neymar en cancha y encima marcando un gol, era difícil prestarle atención a otra cosa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario