Ovación

Neymar fue expulsado tras empujones y cabezazos por la derrota de Brasil

El partido había terminado, Colombia festejaba el triunfo, Neymar pegó un pelotazo que tumbó a Pablo Armero lo que desató una pequeña batalla campal que terminó con dos expulsados.

Jueves 18 de Junio de 2015

El plantel colombiano desbordó de alegría apenas terminó el partido que le ganó a Brasil por 1 a 0, justo el rival que lo había eliminado del Mundial 2014.
 
Pablo Armero saltaba y festejaba en el punto penal de su área, hasta que un pelotazo de Neymar en la espalda lo tumbó. Tras ello, se armó una pequeña batalla campal, en la cual Carlos Bacca vengó a su compañero y le dio un tremendo topetazo al crack de Barcelona, quien también le dio un cabezazo a Murillo. Dani Alves también estuvo al borde de tomarse a golpes con un colombiano, mientras discutían a los gritos.
 
La consecuencia era esperable: el juez chileno Enrique Osses decidió expulsar a Neymar y a Bacca, a quienes corrió casi hasta el vestuario para evidenciar su decisión.
 
En el primer tiempo, Neymar vio la tarjeta amarilla, tras tocar la pelota con la mano, luego de un rebote en una situación de peligro. Esa fue la segunda amonestación en la Copa América, después de la que había recibido en el debut ante Perú por correr el spray, previo a patear un tiro libre. Así, ya estaba suspendido para el partido del domingo ante Venezuela. Habrá que ver qué sucede por la roja y si se le aplica más de una fecha de suspensión.


El seleccionador de fútbol de Brasil, Carlos Dunga, criticó hoy al árbitro y las “provocaciones” de Colombia.

“El partido demostró que caímos en las provocaciones. El equipo de Colombia es experto y nuestros jugadores han aceptado la provocación. No tenemos esa idea de provocación, Brasil tiene que jugar, no ir a la guerra y buscar el choque y el juego físico, debemos centrarnos en lo que hacemos mejor, que es jugar al fútbol”, dijo.
 
Dunga afirmó que el domingo ante Venezuela deberá “encontrar una forma de poder superar” la ausencia del sancionado Neymar, que además se podría perder un eventual encuentro de cuartos de final tras la expulsión que sufrió al final del encuentro.
 
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS