Ovación

Neymar entró, dio una mano y el Barça empató

Con gol del brasileño, el conjunto del Tata Martino empató con Atlético de Madrid en el choque de ida de la Supercopa. La revancha se jugará el miércoles próximo.

Jueves 22 de Agosto de 2013

Barcelona, con Lionel Messi en cancha un sólo tiempo por lesión, igualó 1-1 en su visita a Atlético de Madrid en el partido de ida de la Supercopa, el primer título de la temporada en España. Lo negativo para el equipo dirigido por Gerardo Martino fue la salida obligada de la Pulga como consecuencia de una molestia muscular, que lo pone en duda para la revancha del miércoles próximo como local en el Camp Nou.

El gol de Atlético de Madrid fue convertido por David Villa cuando sólo se habían jugado 11' de la primera parte, mientras que el ingresado brasileño Neymar igualó para el conjunto del Tata a los 21' del complemento.

Con este resultado, Barcelona, que también contó con Javier Mascherano de titular, quedó mejor parado para el encuentro de vuelta que se jugará en su casa, ante su gente, no sólo por la localía sino también por el tanto logrado de visitante que le permitirá consagrarse empatando sin goles.

El primer tiempo se resumió en una sola jugada: el contraataque perfecto de Atlético de Madrid para el gol de Villa. Esa situación desequilibró el marcador y el desarrollo a favor de los dirigidos por el argentino Diego Simeone. La acción comenzó con una pelota perdida por Messi en tres cuartos de campo rival y terminó con una volea de Villa, que comandó un contragolpe letal, en el que combinó con Arda Turán.


Desde entonces, el conjunto conducido por el Cholo se dedicó a defender con una línea de cuatro en defensa, otra de cinco en el mediocampo y el autor del gol como único delantero. Del otro lado, Barcelona se encerró en el planteo que le hizo Simeone, no tuvo juego ni ideas para generar peligro. Y la prueba clara fue que no enhebró una situación de peligro hasta el final de la etapa.

Al panorama sombrío para el equipo de Martino se le sumó que Messi, que estuvo desaparecido en la cancha y bien presionado por la defensa local, debió ser sustituido por precaución debido a una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo. Hoy se le realizarán estudios para despejar cualquier lesión (ver aparte).

En la segunda etapa no varió el escenario aunque el conjunto catalán tuvo una jugada clara a partir de una habilitación de Iniesta al delantero chileno Alexis Sánchez, pero falló en la definición ante Courtois.

Con ese panorama, Atlético se encaminaba hacia una victoria. Pero Martino le dio la chance a Neymar y en el momento menos pensado, cuando Barcelona carecía de predominio, un centro de Dani Alves encontró a Neymar por el segundo palo para marcar la igualdad de cabeza. El cambio del Tata surtió efecto, como muchas veces sucedió cuando estaba en el banco de suplentes de Newell's.

Después el partido se abrió, el local debió salir a buscar el gol del triunfo y ahí fue cuando empezó a salirse del libreto ultra defensivo y Barcelona contó con jugadas de peligro, aunque sin suerte en la definición.

Todo quedó para la semana próxima. En la casa de Barcelona, que llegará al juego con mayores chances que su rival.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario