Rusia 2018

Neymar alcanzó a Romario

Con un golazo en el último amistoso ante Austria, el 10 de Brasil llegó a 55 en la selección, detrás de Pelé, Ronaldo y Zico.

Lunes 11 de Junio de 2018

Con un golazo, el segundo del 3-0 a Austria, en el último amistoso premundial, Neymar igualó a Romario como el cuarto goleador histórico de Brasil. Sus gritos ya son 55. Claro, tiene tiempo de seguir sacudiendo redes. Y en Rusia buscará desbancar a otras grandes estrellas brasileñas, a los que están en el podio, a los alcanzables Zico (66) y Ronaldo (67) y al casi insuperable Pelé (95). No es casual que el 10 sea la gran carta del equipo de Tite para revertir aquella mala imagen con la que cerró hace 4 años su Mundial.

Neymar tiene los tres partidos del grupo E para ampliar los números. Desde el debut ante Suiza, el 17, pasando por el cotejo ante Costa Rica del 22 y frente a Serbia del 27. De no mediar una catástrofe también se le presentará el choque de 8º de final y de cuartos, que es lo mínimo que puede esperarse de Brasil. Hoy, con 26 años y en 85 partidos con la verdeamarelha alcanzó en 55 goles al gran Romario (los hizo en 74 cotejos), campeón y figura en EEUU 94.

"Máximo respeto por ti, ídolo", le escribió el 10 en su cuenta de Instagram en modo de homenaje a Romario. "Lo he igualado en la artillería y quise homenajearlo en alguna forma. Por eso lo imité en la celebración", comentó Ney en los vestuarios.

Ayer, en Viena, a los 62 el crack se despachó con una conquista de las imperdibles, para no dejar de verla por TV. Con una genial gambeta en una baldosa del área y gran definición puso el 2-0 ante los austríacos, asegurando la victoria que había comenzado a los 34 con la apertura de Gabriel Jesús y que cerró a los 68 Philippe Coutinho.

Neymar jugó por primera vez como titular después de la lesión en el pie derecho que sufrió en febrero pasado, ya que en el anterior amistoso ingresó (45 ante Croacia) y también marcó.

El equipo de Tite formó con Alisson; Danilo, Miranda, Thiago Silva (60' Marquinhos) y Marcelo (67' Filipe Luis); Paulinho, Philippe Coutinho (76' Taison), Casemiro (61' Fernandinho) y Willian; Neymar (84' Douglas Costa) y Gabriel Jesús (67' Roberto Firmino).

Y con este 3-0 Brasil llega al Mundial con un invicto de diez partidos, con 7 triunfos y 3 empates, siendo la última derrota el amistoso ante Argentina hace un año, en Australia y en el debut de Jorge Sampaoli como DT.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario