Ovación

Newell's ya partió hacia Mar del Plata

Un poco más tarde de lo previsto, debido a un problemita con el ómnibus, el plantel profesional de Newell's Old Boys puso esta tarde rumbo a Mar del Plata. Lucas Bernardi dijo que "la paciencia será importante para este semestre", y también habló sobre los refuerzos. 

Domingo 09 de Enero de 2011

Con un poco de retraso, debido a un problemita con el ómnibus, el plantel profesional de Newell's Old Boys puso rumbo a Mar del Plata, donde realizará la parte más fuerte de la pretemporada, de cara al torneo Clausura 2011.

Treinta jugadores y el cuerpo técnico embarcaron rumbo a La Feliz poco antes de las 15, casi una hora después de lo previsto, ya que hubo que cambiar el colectivo: estaba pactado un bus coche-cama y el que llegó primero era semi-cama.

El defensor Rolando Schiavi se permitió bromear por la tardanza y en su cuenta de Twitter explicó: “Parece que el Leprabús tuvo una noche movida. Amaneció con fiebre y vómitos, ja, ja”.

Más filoso estuvo su compañero, Lucas Bernardi, quien también por esta red social manifestó: “Para variar faltan los responsables, desde la empresa y los del club, pero bueno..., suele pasar”, cuando el micro todavía brillaba por su ausencia y el viaje parecía una quimera.

Lo cierto es que el ómnibus apareció más tarde y la delegación de 30 jugadores, a las órdenes del DT Roberto Sensini, emprendió el periplo. Sin refuerzos y con la única baja hasta ahora de Agustín Alayes, los rojinegros partieron a Mar del Plata, donde se quedarán hasta el 20 de este mes, desde el Coloso Marcelo Bielsa.

Poco antes de partir, el volante Lucas Bernardi manifestó que “la paciencia”, especialmente de los hinchas, “será importante” para afrontar el próximo torneo, en el cual buscarán repetir el buen trabajo realizado el último año.

“Creo que la paciencia será importante para este semestre, más allá que esto recién empieza y no se vieron muchos cambios en los clubes. Ahora a esperar de acá a veinte días para ver lo que ocurre”, expresó Bernardi.

Posteriormente, el volante agregó, en declaraciones realizadas a DyN, que “ahora lo fundamental es hacer una buena pretemporada y estar tranquilos. Este grupo siempre respondió bien y, obviamente, va a seguir por el mismo camino”.

Bernardi habló también del armado del equipo para el próximo torneo. Para él, la llegada de algunos refuerzos podría potenciar al plantel, pero reconoció que la situación económica del club podría complicar las cosas.

“Sabemos que siempre se necesitan jugadores para darle un impulso al grupo o un pequeño recambio para seguir sumando. Pero estamos tranquilos, como corresponde, este es el grupo que está y no tengo mucho para decir porque si no es hablar de cosas que no son”, indicó.

Entonces fue cuando Bernardi habló del motivo por el cual podría ser complicada la llegada de otros jugadores. “Somos conscientes de la realidad económica del club, de los momentos que está pasando. Pero como estuvimos cerca de un campeonato, peleando la copa, dejando una buena imagen, obviamente que queremos seguir para adelante y creciendo, pero sabemos la realidad del club, y hay que esperar”, sentenció.

Por último, el ex jugador del Mónaco y el Marsella, y referente del plantel que dirige Roberto Sensini se refirió a su actualidad deportiva. “Me siento bien, mientras aguante el físico, yo sigo entrenando. Cuando vine, obviamente tenía la duda de ver cómo estaba y ahora ya voy para dos años en este verano. Estoy contento, me sorprendí porque sigo entrenando bien, igualmente el físico va sintiendo el desgaste”, señaló.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario