Ovación

Newell's ya conoce a los rivales que tendrá en el inicio de la Copa Libertadores

Se realizó el sorteo y el equipo rosarino quedó ubicado en el Grupo 7 con Deportivo Lara de Venezuela, Universidad de Chile y el ganador de un partido de repechaje.

Viernes 21 de Diciembre de 2012

La ceremonia del sorteo de la Copa Libertadores 2013 comenzó a las 11 en Asunción del Paraguay con la palabra de Nicolas Leoz, presidente de la Conmebol. Contó con la presencia del vicepresidente de la Fifa y titular de Afa, Julio Grondona, y con la participación especial de José Pekerman quien además recibió una distinción.

Newell's salió sorteado en la tercera ronda cuando su grupo ya conocía a los dos primeros integrantes. Fue ubicado en el Grupo 7 con Deportivo Lara de Venezuela, Universidad de Chile y el ganador de un partido de repechaje que jugarán Olimpia de Paraguay o Defensor Sporting de Uruguay. A los rivales de Venezuela y Chile será la primera vez que los enfrentará de manera oficial. 

Boca Juniors integra el Grupo 1 junto a Nacional de Uruguay, Barcelona de Ecuador y Toluca de México.

Arsenal es cabeza de serie e integra el Grupo 3 junto a The Strongest (Bolivia), Atlético Mineiro (Brasil) y el ganador de la llave 5, entre San Pablo (Brasil) y Bolívar (Bolivia).

Velez Sarsfield, que integra el Grupo 4, compartirá  zona junto a Peñarol de Uruguay, Emelec de Ecuador y el ganador del repechaje entre Deportes Iquique de Chile y León de México.

En tanto Tigre se medirá ante Deportivo Anzoátegui, actual campeón de Venezuela, y de ganar la serie ingresará a la zona de grupos.

En representación de Newell's particparon el presidente Guillermo Lorente que está acompañado por el secretario Pablo Morosano y varias veces fueron tomados por la cámara de televisión en la transmisión oficial. Justamente Lorente en una entrevista publicada hoy en La Capital, palpitó el sorteo que se viene y afirmó que "la Copa Libertadores es una obsesión, es un orgullo para el club jugarla".

Newells jugó seis veces la Copa Libertadores. Fue subcampeón en 1988 y 1992, eliminado en octavos en 1993 y 2006 y en la primera fase en 1975 y 2010.

 

 
Nuevas reglas
 
Según resolvió el Comité Ejecutivo de la organización, a partir de este año la acumulación de tres tarjetas amarillas significará la suspensión automática.
 
Además se pondrá en circulación un nuevo balón y comenzará a actuar el flamante Tribunal de Disciplina, que asumió esta semana y ya tomó intervención en el caso de los incidentes ocurridos el 12 de diciembre en la final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo de Brasil y Tigre de Argentina.
 

 

Todos los grupos:
 
Grupo 1: Barcelona (Ecuador), Nacional (Uruguay), Boca Juniors (Argentina) y Toluca (México)
 
Grupo 2:  Sporting Cristal (Perú), Libertad (Paraguay), Palmeiras (Brasil) y Ganador 1: Tigre (Argentina) - Deportivo Anzoátegui (Venezuela)
 
Grupo 3:  Arsenal (Argentina), The Strongest (Bolivia), Atlético Mineiro (Brasil) y Ganador 5: Bolívar (Bolivia) - Sao Paulo (Brasil)
 
Grupo 4:  Vélez Sársfield (Argentina), Peñarol (Uruguay), Emelec (Ecuador) y Ganador 6: Deportes Iquique (Chile) - León (México)
 
Grupo 5: Corinthians (Brasil), San José Oruro (Bolivia), Millonarios (Colombia) y Tijuana (México)
 
Grupo 6: Santa Fe (Colombia), Cerro Porteño (Paraguay), Real Garcilaso (Perú) y Ganador 3: Deportes Tolima (Colombia) - César Vallejo (Perú)
 
Grupo 7: Deportivo Lara (Venezuela), Universidad de Chile, Newells Old Boys (Argentina) y Ganador 4: Defensor Sporting (Uruguay) - Olimpia (Paraguay)
 
Grupo 8: Fluminense (Brasil), Huachipato (Chile), Caracas (Venezuela) y Ganador 2 Liga de Quito (Ecuador) - Gremio (Brasil) 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS