Ovación

Newell's y un amistoso ante River que hace subir la vara

Newell's tendrá muy buena prueba ante River, que le dará un mejor pantallazo de cómo está. Además de la jerarquía rival, serán 90' de juego. Calienta motores

Viernes 09 de Octubre de 2020

Después de los empates en el Coloso ante Unión y Atlético Rafaela, que fueron el puntapié inicial de una pretemporada atípica, Newell’s tendrá en la mañana de hoy un amistoso de fuste, que marcará mejores parámetros sobre cuáles son sus fortalezas y debilidades. Será en el predio millonario de Ezeiza ante River y, por disposición del técnico Marcelo Gallardo no entrarán cámaras para que los hinchas puedan disfrutarlo en este tiempo de pandemia. Una pena, una decisión que debiera ser revisada por el Muñeco, ya que hay un contexto externo que invita a una flexibilización. La gente la pasa mal, se necesita de esta buena distracción que es el fútbol para sobrellevarlo. Pero así será y se supone que los medios oficiales brindarán información de que lo ocurra. Por lo pronto, aunque Frank Kudelka no lo confirmó, seguirá sumando titulares a su equipo y parecen una fija los retornos de Angelo Gabrielli y Pablo Pérez.

Newell’s viajó ayer a Buenos Aires, se instaló en un hotel con todo el protocolo previsto y antes casi debe pegar la vuelta, cuando al micro de 35 personas lo pararon en el peaje de General Lagos y no lo dejaban avanzar porque la disposición era que no podían trasladarse más de 30. Una hora después, una autorización de las altas esferas gubernamentales de la provincia destrabó la cuestión y siguieron viaje. Una anécdota, apenas.

Además del cuerpo técnico y utileros, Kudelka dispuso que viajaran 22 jugadores. No lo hicieron Sebastián Palacios y Mauro Formica. Al Gato posiblemente hoy le realicen algún estudio por imágenes por una molestia muscular. En cambio, ya tiene disponibles a Pérez y Gabrielli y se supone que estarán desde el vamos hoy. De esta forma, saldrá Facundo Nadalín y habrá que ver si Aníbal Moreno o Nicolás Castro es el otro.

En la defensa, Fontanini y Gentiletti serían los marcadores centrales (Stéfano Callegari se va a Platense), mientras que en la delantera Alexis Rodríguez o Luciano Cingolani acompañarían a Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. Nacho vivirá un a jornada especial por su pasado reciente en la entidad millonaria.

Entre las novedades, Kudelka llevó al lateral izquierdo entrerriano Brian Calderara, al volante central Mateo Maccari, al carrilero zurdo Ramiro Sordo, al volante mixto Manuel Llano y al delantero Luciano Cingolani. Habrá que ver si alguno suma minutos hoy.

El encuentro será con la formalidad de los 90 minutos y con la libertad de los cambios. Y lo dicho, brindará un mejor panorama sobre dónde está parado Newell’s.

formarivnob.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS