Ovación

Newell's y un amistoso de lujo para mostrarse y disfrutar

El rojinegro tendrá la posibilidad única de medirse con la selección hoy en el predio de Ezeiza.

Sábado 01 de Junio de 2019

Newell's se pone en movimiento. La primera práctica de fútbol en serio de la pretemporada será esta mañana ni más ni menos que frente al seleccionado argentino que se pone a punto para la Copa América. A las 10.30, la lepra jugará en el predio de la AFA en Ezeiza con una formación conformada por algunos de los futbolistas con posibilidades de ser titulares en la próxima temporada. Afuera de la línea de cal los observará con atención Frank Kudelka, En esta ocasión no conducirá al equipo, tarea que le tocará a Aldo Duscher. Será una jornada con características particulares para Newell's, teniendo enfrente a figuras internacionales y en especial a un símbolo surgido de sus entrañas, Lionel Messi.

El ensayo en Ezeiza no tendrá la rigurosidad de otros amistosos de una etapa de preparación. Newell's es un invitado especial que le servirá a la selección para mecanizar movimientos y funcionamiento. Es impensado que haya excesos y pierna fuerte por parte del conjunto rojinegro, que pongan en riesgo el físico de alguno de los que jugarán la Copa América de Brasil, más allá de que el espíritu competitivo no se deja nunca de lado.

Newell's competirá con apenas dos futbolistas de trayectoria, Alan Aguerre y Mauro Formica. Ambos no llegan a una semana de entrenamiento. El resto de los posibles titulares son juveniles, algunos titulares en la última Superliga, con apenas unos días más de trabajo. Ese tiempo es el mejor indicador de la etapa de preparación en la que se encuentran la lepra, con escaso fútbol encima.

Kudelka fue confirmado el 24 de mayo como el nuevo entrenador de Newell's y presentado oficialmente el martes 28. Todavía no se puso al frente del plantel. Es el motivo por el que se decidió que no esté al frente del equipo esta mañana, más allá de que dirá presente, y en cambio lo haga Aldo Duscher, con quien venían trabajando los futbolistas si bien es el técnico de la reserva.

El partido le servirá a Kudelka para observar a cada futbolista, más allá de que será una evaluación parcial considerando las características del enfrentamiento. El entrenador tiene que comenzar a evaluar cuáles son los jugadores que tendrá en cuenta, en donde tendrá que reforzarse y quiénes serán los prescindibles.

Es probable que Newell's comience el amistoso con siete de los que fueron titulares en la eliminación de la Copa Superliga frente a Gimnasia (1-3) en el Coloso: Alan Aguerre, Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Leonel Ferroni, Jerónimo Cacciabue, Mauro Formica y Alexis Rodríguez. Hoy faltará Maxi Rodríguez, invitado especial para la final de la Champions League que disputarán esta tarde Liverpool, ex club de la Fiera, y Tottenham Hotspur.

Sin confirmación oficial, la posible formación de Newell's será con: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Juan Pablo Freytes y Leonel Ferroni; Juan Manuel Requena y Jerónimo Cacciabue; Julián Marcioni, Mauro Formica y Joaquín Torres; Alexis Rodríguez.

Duscher viajó ayer con un plantel integrado por 19 futbolistas. En el banco estarían Angelo Gabrielli, lateral uruguayo que desde que se incorporó a préstamo no jugó nunca y fue dos veces al banco, el marcador izquierdo Gabriel Báez, de regreso de Venados de México, Nicolás Temperini, Alan Luque, Maximiliano Ribero, Emanuel Biancucci, Denis Rodríguez y Francisco Fydriszewski.

Los futbolistas de Newell's se medirán con figuras que seguramente no hubiesen enfrentado si no se daba esta chance. Será entonces un momento para disfrutar, y para mostrarse ante Kudelka.

Apostillas

Sorteo de un auto con el abono a platea

Newell's lanzará una promoción exclusiva para el socio que adquiera el abono a platea para la Superliga 2019/2020, que lo habilitará a participar en un sorteo de un Onix cero kilómetro. "Al Coloso en 0KM" es el nombre de esta campaña, válida hasta el 30 de junio de 2019. El sorteo será el 2 de julio ante escribano público. La promoción incluye la cobertura de 6 meses de seguro del vehículo. Hoy el club brindará mayores detalles.

Sportivo Las Parejas, rival en la Copa Santa Fe

Newell's tiene adversario para los octavos de final de la Copa Santa Fe, a jugarse el 9 de junio: Sportivo Las Parejas, dirigido por Gustavo Raggio. El lobo venció anoche a Atlético Carcarañá por 1 a 0 y avanzó de fase, tras el empate 1 a 1 en el partido de ida. El gol del equipo de Las Parejas fue de Maximiliano Bocchetti, ex delantero de Central Córdoba. El enfrentamiento por los octavos de final será a partido único, en Las Parejas. En caso de empate en los 90', habrá penales.

Clásicos de la Rosarina en Bella Vista y televisados

El clásico de la Rosarina de inferiores, por la 12ª fecha, entre Newell's y Central se jugará este fin de semana en Bella Vista. El programa es el siguiente: hoy, 6ª (a las 11), 8ª (12.30), 10ª (14) y 5ª (15.30). Mañana: 9ª (9), 11ª (10.30) y 7ª (11.45). También mañana, a las 15.30 se disputará el clásico de la primera local (a puertas abiertas). Antes jugarán la predécima (13.30) y la décima (14.30). Todos Los partidos se podrán ver por youtube.com/CANOBoficial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});