ovacion

Newell's y el suplicio de la pelota parada

Newell's defendió mal en los tiros de esquina y, en el primero que tuvo el globo, Cóccaro marcó el único gol.

Lunes 27 de Septiembre de 2021

Newell’s otorga demasiadas ventajas en defensa. La facilidad con la que le convierten en el torneo, por errores individuales y colectivos, lo lleva a pagar un alto costo. Huracán aprovechó esas deficiencias y se llevó un triunfo que nadie imaginó. La lepra falló en un tiro de esquina y Cóccaro saltó sin oposición y le dio con potencia de cabeza para colocarla abajo. El globo no había llegado nunca y con esa acción marcó el gol que sería el de la victoria.

Ese cabezazo de Cóccaro desnudó una falla repetida de la lepra, que se da en las pelotas paradas en contra. En parte ayer fue responsable Alan Aguerre, que no atinó a salir a cortar el envío aéreo. Pero ante todo Mariano Bíttolo, que perdió la marca de Cóccaro. Es cierto también que hubo otros futbolistas de Newell’s que quedaron descolocados en esa jugada y si no se expusieron tanto fue porque el balón no se dirigió hacia el lugar donde estaban.

La acción del gol no fue el único tiro de esquina que complicó a la lepra. Hubo otro que Aguerre alcanzó a darle con el puño, pero con dificultad porque no se ubicó bien. Y uno más, en el que Compagnucci no pudo con Henríquez y el cabezazo fue tapado por Aguerre.

Newell’s ya tiene antecedentes de goles que le señalan por fallas defensivas, ya sea de pelota parada o en movimiento, como el error de Mansilla en el gol de Lanús del anterior partido. Ayer fue determinante para que se quedara con las manos vacías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario