Ovación

Newell's y Central ya conocen sus rivales para la Copa Argentina

La Lepra juega con Talleres y el canalla con Juventud Unida de San Luis. El campeón participá de la Libertadores 2015.

Martes 20 de Mayo de 2014

Newell's y Central ya tienen rivales en el cuadro decisivo de la Copa Argentina, cuyo campeón tendrá el enorme premio de participar de la Copa Libertadores de América 2015.

Ayer al mediodía en el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza se efectuó el sorteo de los cruces de 16avos de final del certamen más federal del país y la hoja de ruta de ambos quedó trazada en el fixture. Los leprosos tendrán que reeditar el cruce de la edición pasada ante Talleres de Córdoba, mientras que los canallas se verán las caras con el único sobreviviente que llegó desde el Argentino A, Juventud Unida Universitario de San Luis.

Ambos duelos no tienen fecha definida, pero serán tras la disputa del Mundial de Brasil, ya que los organizadores comunicaron que probablemente todos los partidos se jueguen entre el 14 y el 30 de julio, en un único cotejo eliminatorio. Lo que también quedó establecido es que los equipos rosarinos van por distintas llaves y que sólo podrían enfrentarse si avanzan hasta la final de la competencia, cuya fecha provisoria es el 2 de octubre.

No abundaron los directivos de primera línea de los equipos más poderosos de Buenos Aires, ni consagrados ex jugadores y mucho menos futbolistas de la actualidad. Más bien el acto protocolar tuvo un perfil bajo. Pero fue más que auspiciosa la presencia y la representación que tuvo el fútbol rosarino.

Por el lado del club del Parque estuvieron el secretario general Pablo Morosano junto al mánager Sebastián Cejas. Y muy cerca de ellos en el auditorio se sentaron el vicepresidente primero del Canalla, Rubén Fernández, escoltado por Miguel Angel Russo, que fue el único entrenador que participó de la ceremonia.

Tanto los enviados leprosos como los auriazules siguieron con atención el sorteo y fueron llenado los casilleros con los cruces que iban surgiendo. Por supuesto, que ni bien se ordenaron los equipos cabeza de serie en la grilla principal quedó claro que sólo podría haber derby rosarino si ambos avanzan hasta la final.

El primero en conocer su adversario fue Rosario Central, que se medirá con el equipo que está en la menor categoría de todos los que integran el cuadro de 16avos. Se trata de Juventud Unida Universitario de San Luis, que milita en el torneo Argentino A. En caso de vencer los auriazules chocarán con el ganador del cruce entre Tigre y All Boys.

Mientras que luego Newell's supo que volverá a medirse con Talleres de Córdoba, al igual que en la pasada edición del certamen. Porque el 19 de junio de 2013, justo el día que se coronó campeón del torneo Final de la mano de Gerardo Martino, se enfrentó con el equipo tallarín y quedó eliminado en Resistencia. En caso de imponerse en la serie los rojinegros tendrán por delante al vencedor del cruce entre Olimpo y Atlético de Rafaela.

Así, la ruta de canallas y leprosos en la Copa Argentina está escrita, van por carriles diferentes y sólo se podrían cruzar en una hipotética final. Rosario estuvo representada en la ceremonia con dirigentes y hombres de fútbol. Y eso está muy bien.

Julio Grondona presidió el acto del sorteo

El acto fue encabezado por el presidente de la AFA, Julio Grondona, y por el titular de la Conmebol, Eugenio Figueiredo, quienes estuvieron acompañados, entre otros directivos de clubes, por el ex entrenador Carlos Bilardo, actual director de Selecciones Nacionales. Sorprendió también la presencia de Guillermo Cóppola, pero luego Ovación supo que el ex representante de Diego Maradona forma parte del personal ejecutivo de la empresa Santa Mónica, encargada de la organización de la Copa Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario