Ovación

Newell's y Cagna buscarán sellar la salida del DT que aún no tiene reemplazante

No hay nada cerrado y tampoco una definición en cuanto al entrenador Diego Cagna, por eso los dirigentes se reunirán con el DT y su representante para lograr una salida decorosa y de esa manera activar el segundo punto, que es cerrar con el sucesor.

Martes 20 de Diciembre de 2011

No hay nada cerrado y tampoco una definición en cuanto al entrenador Diego Cagna. Lo único concreto es que hoy sigue siendo el conductor del plantel de Newell's y hasta podría serlo si no acepta rescindir su contrato que concluye a fines de 2012, algo que a esta altura es una utopía. Claro que esta no es la idea de los dirigentes, por eso hoy se reunirán con el propio DT y su representante para lograr una salida decorosa y de esa manera activar el segundo punto, que es cerrar con el sucesor. El mesías y el sueño de los últimos meses es Gerardo Martino, quien hasta ahora no ha entregado señales oficiales, se aleja cada vez más e incluso fue seducido para dirigir la selección de Colombia. "No hay un definición. Mañana (por hoy) habrá una reunión en Capital para tratar de arreglar todo. A lo mejor se puede cerrar, como tal vez no", le confesó a Ovación el secretario Pablo Morosano, una de las voces cantantes de la entidad leprosa.

A pesar de la incertidumbre y las diversas informaciones que se dispararon en la ciudad, lo concreto es que hasta el momento todo sigue igual, como en los últimos días y quizás hoy se pondría punto final al tema del entrenador. Del lado de Cagna habría voluntad para dar un paso al costado, rescindir su vínculo y cobrar hasta el último día de trabajo. Aunque del "habría" al hecho certero hay una diferencia amplia, que es la que se tratará de zanjar hoy cuando los directivos vayan en busca de una resolución a una situación que genera incertidumbre. Es que los días corren, se acerca el inicio de la pretemporada y es necesario que esté el DT para definir los refuerzos a buscar, tarea que no es nada sencilla.

Lo ideal era que Newell's estuviera definiendo los dos refuerzos permitidos para afrontar la próxima temporada. El presente es otro y muy lejano al esperado. Tratando de lograr la renuncia de Cagna para que de esa manera la entidad no deba cargarse con el pago de todo el contrato. Esa será la misión que tendrán los dirigentes cuando tomen contacto con el técnico y traten de convencerlo que es la mejor salida. ¿Y si no quiere? "Quizás se quede dirigiendo", dijeron algunas voces leprosas por lo bajo.

En Ñuls hay un cierto convencimiento de que Cagna no seguirá al mando del equipo, por eso están a la espera otros planes a activar si es que se concreta la salida del ex jugador de Boca. El A es y sigue siendo Martino, cuya "propuesta está firme. Si acepta se pone el buzo inmediatamente", sostuvo Morosano. El tema es que el Tata quería a Ré y otros dos jugadores de jerarquía, además de una definición a mediados de este mes, por eso extraoficialmente se dice que no dirigirá en el Parque (ver aparte).

Pero como en el fútbol nada es seguro hasta que no se firma un contrato, también hay otras alternativas que involucran a Llop, Gamboa y Américo Gallego.

Newell's debe resolver sin más tiempo que perder la cuestión que involucra la salida de Cagna para comenzar a dar pasos en los otros temas pendientes, que son los refuerzos de jerarquía (una tarea que demandará su tiempo), la pretemporada y programar los amistosos. Es hora de definiciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario