Ovación

Newell's y Argentinos jugarán el sábado a la tarde por pedido de la policía

El partido que disputarán la Lepra y el Bicho de La Paternal se adelantó para las 17, a debido a un pedido de la policía santafesina. El nuevo horario lo confirmó la AFA.

Lunes 13 de Febrero de 2012

El adelanto que hizo esta mañana Ovación, en su edición impresa, se cumplió. Es que la AFA confirmó esta tarde que el partido entre Newell's y Argentinos se adelantó para las 17, merced a un pedido de la policía santafesina, quien lo respaldó por razones de seguridad.

En consecuencia, el partido por la 2ª fecha, en el que se producirá el debut como entrenador en el Coloso de Gerardo Martino, que se iba  a disputar a las 21.30, se adelantó para la tarde, para que el partido no termine de noche y se puedan prevenir incidentes entre las facciones de la barra de Newell's.

El pedido de la modificación lo hizo la Unidda Regional II de Policía de Santa Fe, quien se basó en los  antecedentes de violencia que se registraron el año pasado entre los barras del club del Parque y lo que sucedió en el último amistoso ante Belgrano, en el que una parte de la barra, que se ubicó en la popular que da espaldas al Palomar se la pasó insultando a la barra liderada por el Panadero, lo que reavivó el estado de alerta de parte de las autoridades de seguridad, quienes solicitaron este cambio.

En consecuencia, el primer partido del sábado lo jugará la Lepra ante Argentinos, mientras que a las 19, Arsenal recibirá a Atletico Rafaela y All Boys- Colón, que estaba pautada para las 17, pasó para las 21.10.

No obstante, y mediante un comunicado, Newell’s dejó sentada su posición al respecto, en el que sostiene que en el estadio “Marcelo Bielsa” se puede jugar indistintamente tanto en horario diurno como nocturno, adoptando las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de todos los simpatizantes.

Y resalta, además, que en el primer partido disputado como visitante en la ciudad de La Plata se movilizaron alrededor de 9.000 almas, sin que se registrase un solo incidente.



 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS