
Miércoles 21 de Enero de 2009
Newell’s concluyó poco antes de las 11 el segundo amistoso de la pretemporada ante un Racing con varios suplentes, al que derrotó por 1 a 0 en la cancha de Banco Provincia. Para este choque Roberto Sensini dispuso que el equipo formara con Peratta; Pillud, Schiavi, Spolli y Ré; Sperduti, Bernardello, Pérez y Vangioni; Formica y Armani. En tanto los del Chocho Llop arrancaron con Migliore; Sosa, Peppino, Pucheta y Shaffer; Chatruc, Wagner, Pérez y Fernández; Respuela y Sánchez Sotelo. El gol lo marcó Peppino en contra de su valla.
El encuentro duró unos cuarenta minutos y los de Sensini desplegaron un buen juego neutralizando en defensa a los de Avellaneda que casi no inquietaron a Peratta, a la vez que dispusieron de varias oportunidades para aumentar el marcador.
En la Lepra se destacaron Pillud, Bernardello y Sperduti, quien tiró el centro que provocó el cierre fallido de Peppino y el posterior gol del triunfo, en tanto el regreso de Spolli lo mostró en buena forma.
Newell's desplegó un 4-4-2 que logró un juego atildado lo que le permitió tener varias llegadas aparte del gol y en una de ellas, la más clara, Pablo Pérez quedó solo contra el arquero y definió tirándola por arriba.
Luego de los titulares se enfrentaban los equipos alternativos y Sensini mandó a la cancha a Caffa; Strano, Spolli, Insaurralde y Cristaldo; Machín, Monsalvo y Grazzini; L. Torres; Steinert y Falcone.