Ovación

Newell's volvió a perder y desperdició la chance de acercarse a la cima

Newell's cayó esta vez ante Argentinos. Repitió una pobre actuación en La Paternal, no calmó ansiedades y dejó pasar la posibilidad de ponerse a tres del líder Boca que ayer perdió. 

Lunes 25 de Mayo de 2015

No alcanza con ratitos de juego. Los partidos se ganan en 90’. Con jugadas puntuales. Con detalles desequilibrantes. En equipo. Y hoy Newell’s no está bien parado en estos aspectos para conseguir los tres puntos. Por eso los dejó en manos de Argentinos. Justo cuando le habían caído tres de arriba, se le escurrieron tres por sus grietas.

Menos de veinte minutos, 19 para ser exactos. Ahí fue cuando Gallego llamó a Maxi para reordenar las cosas porque el buen andar inicial se había cortado. Un par de minutos después el DT habló con Cáceres. Al toque debió salir reemplazado Faravelli por el encontronazo con Torrén. A los 24’ el Coty perdió en una corrida y mientras atendían al que le ganó (Jonathan Rodríguez) hubo reuniones varias, pero se ve que los diálogos no dieron resultado. Y el técnico mandó a correr a Tevez y Scocco.

Algo andaba mal, sin dudas. Y esa presunción se tradujo en certeza a los 27’, cuando Cabral mandó al fondo de la red una bocha que Ustari dejó servida con un manotazo por calcular mal el centro abierto de Gallego (el de Argentinos). Resultado adverso y a remarla. ¿Pero? el remo se astilló con el segundo codazo que le valió la roja a Ponce. Uno menos y 0-1. Con mucho tiempo por delante pero sin respuestas ni de los futbolistas ni del entrenador.

En el rectángulo de juego casi llega el segundo del Bicho con un cabezazo de Almandoz cerca del palo izquierdo (36’), hubo variantes posicionales que siguieron sin dar rédito. Sólo fue positivo un gran pase de Bernardello a Casco, quien no pudo vencer a Ojeda. 
 
Cambio de entretiempo, adentro Tevez por Villalba, justo el mejor de Newell’s en la etapa inicial. Error de Gallego. Porque dejó en cancha a Fattori, que corrió siempre como Mateo pero lo hizo más adelantado y sin cortar ni una jugada. Y terminó saliendo para que entre Scocco, tarde (69’), aunque tampoco aportó en su regreso tras el desgarro. 
 
Newell’s empeoró. Zafó de arranque con algunos cortes de Paz. Con un par de buenas tapadas de Ustari (58’ y 63’ a Gallego, 75’ a Rinaldi). ¿Aporte ofensivo rojinegro? Casi nada: el piletazo de Maxi Ovación / En Buenos Aires de cada partido (59’) y la única trepada positiva de Casco que la Fiera dejó pasar y que Tevez eligió simular para ganar un penal que no fue y Beligoy no compró (78’). 
 
Encima, a los 83’ el 0-2 de Rinaldi, en offside (aunque discutible). Partido liquidado. De nada serviría el descuento de Maxi a los 86’, con un derechazo. Porque el ímpetu por encontrar el empate fue tardío y el empuje quedó sólo en eso. Que la Fiera tuvo la apertura a los 11’ pero no le entró bien a un centro de Casco que no le llegó redondo al corazón del área chica. Es verdad. Que perdió Boca y si ganaba Newell’s quedaba a tres puntos de la punta. Es cierto. Que este equipo no puede pelear arriba. Es una realidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS