Ovación

Newell's volvió al trabajo y antes del fin de semana podría sumar su primer refuerzo

Se trata del chileno Fuenzalida, quien tiene todo prácticamente acordado con la lepra, aunque debe terminar de acordar una deuda que Boca mantiene con el polifuncional jugador. Es una semana de definiciones. 

Lunes 04 de Enero de 2016

Newell's volvió al trabajo sin sorpresas ni caras nuevas, pero con varios frentes abiertos. Es que si bien, el plantel que regresó esta tarde a los entrenamientos es prácticamente el mismo que terminó el torneo, es una semana en la que empezaría a haber novedades en cuanto a la llegada de refuerzos. 
 
En ese marco, el chileno José Pedro Fuenzalida es el nombre que aparece más próximo al Parque. Es que el lateral, que se desvinculó de Boca, tendría todo prácticamente acordado con el rojinegro. Y su única traba por estas horas es definir la deuda que los xeneizes mantienen con el jugador. 
 
Si soluciona la deuda con el xeneize, el chileno se podría convertir en el primer refuerzo rojinegro y podría sumarse al plantel antes del fin de semana.
 
El otro nombre en el que podría haber novedades esta semana es por el volante, también chileno, Esteban Pavez, por quien Newell's le habria ofrecido al club Colo Colo comprarle una parte del pase, puesto que la dirigencia del Cacique no está dispuesto a cederlo a préstamo. 
 
Esta chance es la que tiene frenada en parte la situación de Adrián Calello, el volante de Quilmes que es otro de los nombres que le interesan al técnico Lucas Bernardi. El volante hoy no estuvo en el trabajo de la entidad quilmeña y podría ser una variante en caso de que la situación de Pavez no prospere. 
 
También habrá que ver si puede si se logran avances en la negociación por el zaguero Juan Manuel Insaurralde, quien ya habría hablado con Roberto Sensini, aunque la traba siempre fue el alto contrato que tiene en México. A esto se suma que en las últimas horas Boca se interesó por sus servicios, lo que podría complicar aún más la negociación.  
 
Por si esto fuera poco, hay que seguir esperando para ver qué sucederá con el goleador Nacho Scocco, puesto que desde River insisten con el interés y no tienen reparo en afirmar que las negociaicones continúan, aunque desde el Parque sostienen que no hay nada. 
 
En este marco, Newell's volvió al trabajo pensando en un semestre en el que Bernardi no sólo deberá rearmar el equipo, sino también tratar de cambiar la pobre fisonomía que exhibió el equipo en la temporada pasada, en la que alterno más actuaciones olvidables que de las otras. 
 
Por lo pronto hay que decir que las caras son más o menos las mismas del último torneo, incluso las de aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta en el inicio del torneo (como Leandro Fernández, Víctor López y Víctor Figueroa, entre otros). Las únicas ausencias hasta ahora fueron las de Hernán Bernardello y Oscar Ustari, quienes se desvincularon del plantel. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario