Ovación

Newell's: Villalba sufre una distensión y está casi afuera del choque ante Estudiantes

El volante central padece un lesión muscular en el bíceps crural. Por eso motivo, Pomelo Mateo es casi una fija para ir desde el arranque en La Plata.

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

El parte médico que brindó Newell's sobre la lesión que sufre el mediocampista Hernán Villalba hace que su presencia en el compromiso del lunes frente a Estudiantes en La Plata sea más que complicada. Es que sufre una distensión muscular en el bíceps crural. Entonces, todo indica que Diego Mateo se reencontrará con la titularidad en el elenco que dirige Lucas Bernardi.

Si bien la decisión del cuerpo técnico del rojinegro es esperar la evolución del Mudo Villalba hasta último momento, la posibilidad de que pueda saltar a la cancha el lunes es casi imposible. Es que una dolencia de esta índole generalmente demanda, por lo menos, diez días de recuperación. 

Villalba fue titular el pasado fin de semana en el triunfo frente a San Martín de San Juan por 1-0, pero debió dejar la cancha a los 13 minutos del primer tiempo porque sufrió la distensión. También hay que señalar que el volante venía entrenando de manera diferenciada porque tenía sobrecargada en la zona.

El hecho de que Pomelo Mateo sea una fija para el choque ante el elenco que conduce Gabriel Milito también se debe a que el mediocampista Hernán Bernardello, quien el sábado jugó por la banda derecha y figura como la primera opción para suplir a Villalba, deberá cumplir con una fecha de suspensión debido a que el pasado sábado llegó a la quinta amarilla.

Entonces, Bernardi estará obligado a hacer dos modificaciones en la mitad de la cancha. Y para ocupar el sector derecho de la mitad el que aparece como mayores chances sería Daniel Mancini.

Otro que irrumpiría en la formación titular del rojinegro sería el zaguero Nehuén Paz. Esto se debe a que es número puesto para reemplazar al zaguero Víctor López, que vio la roja directa durante el choque ante los sanjuaninos.

En cuanto a la conformación del equipo todavía no hay confirmaciones. Pero la idea de Bernardi sería realizar sólo estas tres modificaciones . 

En este marco hay que recordar que tanto Nacho Scocco como  Víctor Figueroa se siguen recuperando de sendos desgarros y podrían reaparecer en el próximo partido ante Huracán.

En definitiva el probable equipo para el lunes sería con Ezequiel Unzain; Franco Escobar,  Marcos Cáceres, Paz y Gabriel Báez; Mancini, Mateo, Denis Rodríguez y Lucas Mugni: Lucas Boyé y Maxi Rodríguez.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS