Ovación

Newell's: Víctor López tiene bronca por el penal que cometió

El empate en el debut de Newell's en el torneo resultó destacable. Por varios aspectos. Enfrente estaba un rival de la jerarquía de Estudiantes, y en la Plata. Además, fue importante no perder en el inicio del ciclo del Tata Martino y el rendimiento del equipo también lanzó señales positivas.

Martes 14 de Febrero de 2012

El empate en el debut de Newell's en el torneo resultó destacable. Por varios aspectos. Enfrente estaba un rival de la jerarquía de Estudiantes, y en la Plata. Además, fue importante no perder en el inicio del ciclo del Tata Martino y el rendimiento del equipo también lanzó señales positivas. Por eso el paso de Newell's por el estadio Ciudad de la Plata se arrimó más al saldo positivo. Fue un estreno confiable. Pero a nivel personal no fue tan así para Víctor López, quien hizo su presentación oficial con la casaca rojinegra. ¿El motivo? El zaguero fue el protagonista de la jugada que derivó en el penal que puso en ventaja a Estudiantes. "Todavía tengo bronca. Creo que fue discutido. Lamentablemente me tocó a mí y justo en mi debut. Además llegué a la cuarta tarjeta amarilla", manifestó con fastidio el ex Banfield. Y enseguida agregó: "Es discutida la decisión del árbitro. Porque nos estábamos agarrando los dos. Y en el área de ellos también pasaba lo mismo. Siempre quedan dudas en este tipo de jugada. Son cosas que pasan. El partido puede terminar 10 a 10 por ese tipo de acciones. Pero bueno, ahora tengo que masticar la bronca y pensar rápido en otra cosa".

Esa fue la lectura individual que realizó López respecto de su presentación en La Plata. Pero a la hora de hacer el análisis global, el balance fue otro. "Se dejó una buena imagen. No hay que dejar de lado que fue el inicio del torneo y ante un rival como Estudiantes", enfatizó, al tiempo que aseguró que "hay cosas por corregir que se buscarán solucionar a lo largo de la semana".

Las declaraciones de López estuvieron en la misma sintonía que las que expresó Martino apenas terminó el partido. Porque aseveró: "Para que el punto que conseguimos en La Plata sirva, tenemos la obligación de quedarnos con el triunfo el próximo sábado cuando enfrentemos a Argentinos Juniors".

También destacó que el "equipo estuvo muy concentrado. Durante todo el partido fuimos conscientes de que no se puede regalar nada y por eso hay que dar todo hasta el final. Esa fue la imagen que se dejó. Porque siempre intentamos jugar bien arriba".

-¿Con qué sensación te quedaste tras el primer partido?

-Creo que cada uno aprovechó sus momentos. El penal nos golpeó un poco y nos generó algo de incertidumbre. Sobre todo en el segundo tiempo tuvimos más chances de jugar y gestar ocasiones de gol.

-Ya pasó el ansiado debut. ¿Qué cosas pensás que tiene que corregir el equipo?

-El penal que cometí es una de las cosas para corregir. También tenemos que aprovechar las oportunidades que generamos. Porque en el segundo tiempo tuvimos dos o tres contraataques claros, pero no los pudimos aprovechar. Son cosas en las que seguramente trabajaremos en la semana.

Mucha gente

“No me sorprendió la gran cantidad de hinchas de Newell's que fue a La Plata. Mis compañeros me habían contado que esto es así y yo realmente lo disfruto”, comentó Lopez.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario