Ovación

Newell's: Vergini contó las sensaciones de su debut y analizó el empate con Colón

Le tocaba ir al banco y sin esperarlo encontró la chance del debut oficial con la camiseta de Newell’s. “Perdimos 2 puntos”, dijo el defensor sobre el partido ante los sabaleros.

Domingo 04 de Septiembre de 2011

Le tocaba ir al banco y sin esperarlo encontró la chance del debut oficial con la camiseta de Newell’s. Santiago Vergini se enteró sólo 10 minutos antes del partido que se abría la posibilidad de su presentación en sociedad y no la desaprovechó. La lesión de Machuca en los movimientos precompetitivos le otorgó un puesto en el once titular y el defensor respondió con una actuación sobria y prometedora. “Me fui muy conforme con mi debut”, comentó el zaguero, quien además se animó a poner la lupa sobre el empate con Colón. “Queda claro que perdimos dos puntos. De todas maneras, esto es muy largo y recién empieza. Estoy seguro de que los resultados ya van a venir”, agregó.

  “Al haber perdido el clásico, Colón no vino a arriesgar, ni a protagonizar el partido. Además se agrupó bien atrás y no nos permitía romper esas líneas para generar situaciones claras. Y las pocas que creamos, no las pudimos concretar”, expresó a manera de análisis.

  —¿Cómo viviste tu debut?
  —Lo tomé con tranquilidad. Con el apoyo de la gente y de mis compañeros todo se hizo mucho más fácil. No me imaginaba jugar de entrada pero se dio así. En lo personal quedé muy conforme por cómo se dio el debut.
  —No fue de la manera habitual.
  —No es una situación linda entrar por la lesión de un compañero. Pero esto es fútbol, pasan estas cosas y hay que estar siempre preparado.
  —Ese cambio no se trasladó en un escenario de nervios.
  —Es que a pesar de que tengo una corta edad (23 años), me pasó lo mismo cuando me tocó debutar en Verona. Quizás, el no haber sido la primera vez me ayudó a jugar más tranquilo.
  —Se te vio hablando mucho con Mateo y Pellerano en la cancha.
  —Es que no teníamos minutos de fútbol con ellos dos. La verdad es que le tengo que agradecer mucho a todos mis compañeros porque me ayudaron muchísimo.
  —¿Fuiste entrando en confianza de a poco?
  —Empecé con la más segura para agarrar confianza. Después me excedí un poco en el complemento y perdí una pelota en una salida que generó un contragolpe. Son cosas que se van aprendiendo.
  —¿Sentís que te ganaste un lugar en el equipo?
  —No, recién es mi primer partido. Tengo que seguir trabajando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario