Newell's ganó y se trepó momentáneamente a lo más alto de la tabla en el Torneo Final. Fue 3 a 1 ante el equipo muleto de Vélez en una victoria clara y merecida que fue edificando con paciencia y sin apuro, pero que recién pudo resolver con autoridad en el complemento después del gol del paraguayo Marcos Cáceres.
Es que, tras el claro dominio de la Lepra en el primer tiempo, en el que fue superior y manejó el trámite en la mayor parte de la etapa, lo que generó no sólo la apertura del marcador, con un golazo de Martín Tonso, sino también un par de situaciones claras, la Lepra cedió terreno y dejó que Vélez comenzara a crecer en su juego en el arranque del complemento.
Hasta que en un pelotazo largo, el juvenil Rescaldani se encontró con una falla de Vergini, y dentro del área sentenció a Guzmán.
Pareció que el partido se le hacía cuesta arriba a los rojinegros, que dieron uan muestra de carácter y aplomo, más allá de que Vélez estaba jugando con muchos suplentes.
Claro que para eso fue determinante una sibida del paraguayo Cáceres, que metió un zurdazo desde lejos, que agarró mal parado al arquero Sosa y en una floja reacción, no pudo detener el remate que se convirtió en el segundo de la Lepra. Un 2 a 1 que por entonces le devolvía la ventaja por la que tanto había trabajado en la etapa inicial y la tranquilidad para volver a ser el dominador de las acciones y seguir sacando diferencias en el juego.
En esa mejoría tuvo mucho que ver el ingreso de Figueroa -en lugar de Maxi Rodríguez-, que con su movilidad y dinámica le dio otro velocidad al ataque leproso por el sector izquierdo.
Producto de ese mejor andar después llegó el tercero de Newell's, que comenzó en los pies de Figueroa y que Maxi Urruti coronó con un golazo desde fuera del área al segundo palo, que le quitó las pocas fuerzas que le quedaban al equipo de Liniers y liquidó el pleito en favor de los rojinegros, que ahora aguardan en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Final lo que suceda con Lanús, que el lunes visita a Unión, mientras esta victoria le sirve como incentivo para afrontar el partido del próximo miércoles en el Coloso ante el mismo rival en el partido de ida de la Copa Libertadores.



























