Ovación

Newell's: vence hoy el plazo para la presentación de listas

Cumplido ese paso la junta electoral evaluará si los candidatos cumplen los requisitos estatutarios de cara a las elecciones que se realizarán el 25 de abril

Jueves 15 de Abril de 2021

Hoy vence el plazo para la presentación de listas que las listas que pretendan participar de las elecciones en Newell’s (previstas para el próximo 25 de abril). Dichas presentaciones serán recibidas entre las 16 y 17, en la administración del club, aunque en caso de algún planteo en particular el horario podría extenderse. Después de la presentación de las listas la junta electo ral mantendrá una reunión con el Ministerio de Seguridad, con Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) y con la Municipalidad, para entrar ya en los detalles finos sobre cómo se realizarán los comicios, que se llevarán a cabo en el estadio cubierto y la idea es que los socios (hay habilitados alrededor de 19 mil) tengan muchas horas (entre 10 y 12 horas y habrá disponibles más de 30 mesas) para que se pueda respetar a rajatabla el protocolo sanitario. Por supuesto lo más importante vendrá después y tiene que ver con la decisión de la junta electoral respecto a si los candidatos de las distintas listas cumplen con los requisitos.

Están previstas las presentaciones de cuatro listas, que serían Frente Rojinegro (candidato a presidente Cristian D’Amico), Unen (Juan José Concina), Movimiento Independencia Leprosa (Ignacio Astore) y Movimiento 1974 (Ariel Moresco), aunque podría aparecer una quinta.

Una vez cumplido ese paso la junta electoral cumplirá con el “peinado” de las listas, según le indicó a Ovación Lucas Grivarello, integrante de la junta electoral. Allí se definirá si todos los candidatos cumplen con todos los requisitos establecidos por el estatuto. Esas averiguaciones podrían llevar entre 24 y 48 horas.

Coloso.jpg
Newell

Newell's tendrá elecciones el próximo 25 de abril.

En caso de que la junta electoral advierta algún tipo de irregularidad en algunas de las listas derivará el tema a IGPJ para que decida.

En este punto sobresale lo que pueda suceder con Unen, después de que trascendiera que Concina no contaría con la antigüedad necesaria como para ser candidato a presidente o vice primero, aunque sí para los otros cargos. El estatuto exige una antigüedad de 10 años como socio pleno.

En caso de alguna irregularidad, sea de Concina o cualquier otro candidato, si la junta electoral recurre a IGPJ es este organismo el que definirá. Y si el dictamen es desfavorable el único paso posible es recurrir a la justicia ordinaria, lo que iría a contramano de la proximidad del acto eleccionario.

Bíttolo podría sumarse al grupo

Lo mejor que le pudo haber pasado a Newell’s es reencontrarse con el triunfo después de mucho tiempo. Y en medio de esa calma empezaron a aparecer algunas otras buenas noticias que tienen que ver con la evolución que mostraron algunos futbolistas que se reponen de sendas lesiones y que ya estarían próximos a sumarse a los entrenamientos. Entre ellos figura Mariano Bíttolo, quien ya realizó un par de prácticas con el plantel de reserva y de acuerdo a la evaluación que hagan podría ya incorporarse al primer equipo.

Bíttolo fue uno de los tantos lesionados que tuvo la lepra en el último tiempo. Aquel fuerte esguince de tobillo derecho que sufrió contra Boca, por la 2ª fecha, lo saco de las canchas, pero si todo va como hasta ahora es probable que el entrenador pueda disponer de él en el corto tiempo. El Payaso trabajó martes y miércoles con el grupo que conduce Federico Hernández. En principio respondió bien y es por eso que a partir de hoy las evaluaciones serán un poco más finas. En caso de que responda de manera satisfactoria el cuerpo técnico de primera tiene pensado sumarlo para que comience a agarrar ritmo lo antes posible. La presencia de Bíttolo será importante teniendo en cuenta que ya la próxima semana comienza la doble competencia (la lepra arranca la Copa).

Bittolo.jpg
Bíttolo se recuperó de un esguince de tobillo.

Bíttolo se recuperó de un esguince de tobillo.

Otro de los que comenzó a entrenar con normalidad es Justo Giani, ya prácticamente repuesto de la distensión en el recto anterior derecho que sufrió en el encuentro frente a Unión. Ya hizo fútbol, también con la reserva, y es otro de los nombres que el técnico espera sumar en estos días.

De todas formas, es probable que el Mono Burgos no cambie demasiadas piezas, teniendo en cuenta que viene de un triunfo. El próximo partido de Newell’s será el sábado, a las 14 (en el Coloso), frente a un Patronato que viene de dos triunfos consecutivos.

Fútbol inclusivo

Newell’s iniciará hoy con la práctica de niños y niñas con síndrome de Down, en el predio Jorge Griffa. El club informó que “tendrán prioridad hijos e hijas de socios de la institución”, aunque “las prácticas serán abiertas a toda la comunidad. Las mismas serán dictadas por entrenadores de las divisiones juveniles leprosas”. Los interesados deberán acercarse a la secretaría técnica juvenil del predio desde hoy, de 9 a 12. Las prácticas iniciarán el jueves 22, de 16 a 17.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario