Ovación

Newell's: Vangioni y Urruti son candidatos a irse y Martino debe reemplazarlos

Por el delantero la cuestión parece resuelta con Ignacio Scocco, quien sigue aguardando la aprobación oficial del préstamo. El inconveniente se produciría con la partida del Piri.  

Domingo 22 de Julio de 2012

Newell’s sacudió el ambiente con el arribo de Maximiliano Rodríguez y elevó la jerarquía del plantel. Su arribo fue un golpe de efecto tremendo y de mantenerse el plantel quedará bien armadito. Claro que hay un tema a tener en cuenta, porque se baraja la posibilidad de que Maximiliano Urruti pueda ser transferido al igual que Leonel Vangioni. Y si se produce esto quedará un espacio vacío que Gerardo Martino necesita cubrir de manera imperiosa. Por el delantero la cuestión parece resuelta con Ignacio Scocco, quien sigue aguardando la aprobación oficial del préstamo. El inconveniente se produciría con la partida del Piri.

   “Tengo el noventa por ciento del equipo”, declaró Martino en la conferencia de prensa del viernes. Y hoy Newell’s está armado y listo para salir al ruedo a afrontar el torneo que se viene a partir de los primeros días de agosto. Aunque se estima que alguna transferencia concrete y ahí podría quedar alguna zona endeble. Hoy Vangioni aparece como un candidato a partir de la institución después de varias temporadas jugando en la primera. Santos de Brasil, dos equipos de Francia y hasta River lo tienen en la mira. Precisamente con la dirigencia del millonario hubo una reunión el viernes y pretende conseguir un préstamo. En principio, el mensaje que bajaron los popes leprosos fue que “sólo vamos a vender”, aunque ahora no se desestima la posibilidad de concretar un préstamo “si la oferta es importante y le sirve a la institución”. River habría ofrecido en parte de pago a Gustavo Bou, Andrés Ríos y Facundo Affranchino.

   El DT es consciente de que el Piri es número puesto para partir, es por eso que le genera cierta preocupación que el sector izquierdo de la defensa quede un tanto descubierta. Hasta la semana pasada no tenía inconvenientes porque contaba con Milton Casco y Juan Domínguez, pero la partida imprevista del colombiano hacia Colo Colo le dejó un espacio vacío. Si se va Vangioni quizás necesite un reemplazante, salvo que opte por apostar a alguno de las inferiores. Y el que tiene a mano es Ferracuti.

   En la ofensiva quizás esté un poco más tranquilo porque considera que Scocco será jugador de Newell’s. Sólo debe esperar que Al Ain envíe los papeles haciendo oficial la aceptación del préstamo por una temporada. El jugador hasta ahora sigue entrenando por su cuenta y seguramente cuando se sume a la Lepra necesitará intensificar la preparación para ponerse a tono con el resto.

   Hasta ahora Urruti está en el Parque y se espera que en las próximas horas arribe una propuesta formal de Valencia o del fútbol ruso.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario